Halep y Nadal los reyes del Roland Garros 2018

Publicado el 10 de junio de 2018

Nadal y Halep cumplieron con las expectativas y lograron coronarse este sábado y domingo como los mejores del Roland Garros

Con el triunfo de este domingo en la final de Roland Garros de Rafael Nadal ante el austríaco Dominic Thiem (6-4, 6-3 y 6-2) el de Manacor ha sumado su undécimo título en París y el tenis español el 35 Grand Slam de su historia.

Nadal lleva ya 11 Roland Garros, un Abierto de Australia (2009), dos Wimbledon (2008 y 2010) y tres Abiertos de Estados Unidos (2010, 2013 y 2017). En total, 17, a tres del suizo Roger Federer.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, felicitó a Nadal tras su undécima victoria en Roland Garros.

“Con esta nueva victoria, @RafaelNadal hace aún más grande su leyenda. ¡Enhorabuena!”, escribió Sánchez en su cuenta personal de la red social Twitter.

Halep lo logró

Con una demostración impresionante de coraje y hambre de gloria, Simona Halep ha levantado por fin su primer título de Grand Slam.

La número uno del mundo era ganadora de 16 trofeos, pero hasta este sábado, ninguno de los grandes, luego de 32 participaciones en los cuatro torneos legendarios del circuito, sin lograr vencer lo logró.

Para conseguir en Roland Garros ha sido muy duro, porque para saborear las mieles de un triunfo mayúsculo ha tenido que remontar ante una rival potente y experimentada, Sloane Stephens, la ganadora del pasado US Open: 3-6, 6-4 y 6-2 en 2h:03.

Agencias

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente