
El manager de los Bravos de Margarita, Henry Blanco, fue suspendido este jueves por dos partidos y recibió una multa económica por la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
La información fue comunicada por el organismo a través de su página web, en la que se detallan las sanciones por acciones tomadas por el estratega durante el partido contra los Leones del Caracas el pasado 6 de noviembre.
Durante el encuentro, Blanco fue expulsado por el árbitro Dereck Pacheco en el décimo episodio. La expulsión se produjo luego de que el dirigente reclamara de forma airada la sentencia de balk aplicada al relevista zurdo José Quintana.
La LVBP fundamentó su decisión en el incumplimiento de sus normativas. Según el comunicado publicado en su portal, la Junta Directiva indicó: «Una vez analizadas las evidencias, fundamentó su veredicto en la violación a las disposiciones contenidas en el artículo 21 numeral 2° del Código de Ética y Disciplina de LVBP».
Adicionalmente a la suspensión de dos juegos, el manager fue sancionado con una multa de 200 dólares o su equivalente en bolívares a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
www.diariorepublica.com



