Hoy comienza el camino hacia la final de la Champions de 2014 con los juegos de la fase previa

Publicado el 2 de julio de 2013

UEFA

Todos miran ya a Lisboa. Plantarse el 24 de mayo de 2014 en el estadio benfiquista de Da Luz, sede de la próxima final de la Champions League, es el sueño para un buen ramillete de aspirantes, encabezado por el Barça de Messi, Neymar e Iniesta, a destronar al Bayern, ahora dirigido por Pep Guardiola.

El torneo arranca hoy con los dos partidos de la primera previa en la que toma parte el Lusitans, bicampeón de Andorra, en el Comunal al EB/Streymur (Islas Feroe).

Arranca un no parar cada semana con el único parón del 14 de agosto (amistosos de selección) hasta completar los 32 clasificados para la liguilla. Un total de 22 clubs ya están en el bombo del 29 de agosto que este año se presenta más apasionante y temible que nunca.

El Barça eludirá de entrada al Bayern, el Real Madrid, el Chelsea de José Mourinho, el Manchester United, el Arsenal (si supera la previa), el Porto y el Benfica.

Hasta octavos será imposible un morboso cruce con Guardiola o Mou pero el peligro será latente en el sorteo de la liguilla con los ‘cocos’ presentes en los otros tres bombos.

Milan (si también pasa la criba preliminar de agosto) y PSG, que ya pusieron contra las cuerdas al Barça en octavos y cuartos de la pasada edición, figuran entre los principales enemigos junto con el Shakhtar Donetsk. El Atlético estará en esa copa y sólo evitará a Barça y Madrid.

Siempre que los favoritos en la previa cumplan con el guión, en el tercer bombo asoman los dientes fieros competidores como Borussia Dortmund, vigente subcampeón y verdugo del Madrid en ‘semis’, la Juventus de Fernando Llorente y el Manchester City de Pellegrini, Touré, Agüero, Silva y Navas.

Los ingleses están heridos en su orgullo tras no pasar a octavos en sus dos primeras participaciones en la Champions. Zenit y Ajax serían otros rivales difíciles en la tercera copa.

En la cuarta sobresalen Nápoles, Leverkusen y Celtic. En ella podría estar también la Real Sociedad. Su adversario en la última previa saldrá del quinteto formado por Arsenal, Milán, Schalke, Lyon o Zenit si éstos dos superan antes otra ronda.

 

Vía Mundo Deportivo

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente