Hoy inicia la final de la LVBP entre Leones del Caracas y Cardenales de Lara

Publicado el 22 de enero de 2019

Leones del Caracas y Cardenales de Lara inician este martes el último paso que llevará a uno de los dos a la gloria, cuando choquen en el primer compromiso de la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que tendrá lugar en Barquisimeto. La voz de play ball se dará a las 7:00 p.m. (hora de Venezuela).

 

Los melenudos vienen de eliminar de forma contundente a Caribes de Anzoátegui, llevándose la serie con resultado de 4-1. Por el otro lado, los crepusculares vienen de un complicado e intenso duelo ante los Navegantes del Magallanes, pero que sacaron adelante con una poderosa ofensiva, sólida defensiva y excelente pitcheo, ganando la llave con cuatro victorias y dos derrotas.

 

Este enfrentamiento es un clásico en instancias decisivas, ya que han chocado en siete oportunidades. Ningún otro duelo se ha repetido tanto. Los capitalinos han logrado celebrar en más ocasiones, consiguiendo el campeonato en los años 1979-1980, 1980-1981, 1981-1982 y 1989-1990.

 

Por su parte, los Pájaros Rojos lograron hacerse con el primer título en la zafra 1990-1991, con Domingo Carrasquel como manager y quien es honrado por la liga venezolana al darle su nombre al actual torneo. Posteriormente, alcanzó la gloria en las 1997-1998 y 1998-1999.

 

Este martes, el mexicano Marcos Carrillo de Cardenales y el zurdo Logan Darnell de los Leones se subirán al montículo del estadio Antonio Herrera Gutiérrez para dar inicio a lo que será el octavo enfrentamiento entre ambas escuadras en una serie final.

 

Via NAD/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente