Infantino alega estar preocupado por retrasos en eliminatorias al mundial de Qatar 2022

Publicado el 20 de septiembre de 2020

Infantino alega estar preocupado por retrasos en eliminatorias al mundial de Qatar 2022

 

FÚTBOL/ Los aplazamientos en las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 provocados por la pandemia COVID-19 se están convirtiendo en un problema, por lo que acortar los formatos podría ser una posibilidad en algunos casos, expuso hace poco el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

 

Las eliminatorias sudamericanas, que debían comenzar en marzo, recién se iniciarán el próximo mes, mientras que las de Concacaf (de América del norte y central), programadas para este mes, se pospusieron hasta marzo de 2021. En tanto, la clasificatoria asiática ha sufrido la cancelación de seis jornadas.

 

 

“Estoy preocupado y obviamente es un problema real, especialmente si la pandemia no se detiene o cede, o si no comenzamos a jugar de manera normal”, mencionó Gianni Infantino a periodistas después del Congreso de la FIFA. “Estamos en manos de las autoridades sanitarias”.

 

Infantino explicó que la FIFA había abierto una ventana adicional para los partidos internacionales en enero de 2022 y buscaría encontrar espacio para más, algo que podría molestar a los clubes europeos que tendrían que liberar a sus jugadores en ese lapso.

Una alternativa podría ser jugar tres partidos en lugar de dos durante una ventana internacional, u organizar ciertas fases de eliminatorias a partido único en vez de en formato de ida y vuelta.

 

El presidente del máximo órgano que rige al fútbol añadió que el hecho de que el Mundial de Qatar se juegue en noviembre/diciembre, y no a mediados de años como ocurre habitualmente, le da a la organización un respiro en términos de tiempo para completar partidos en año cronograma de calendario.

 

Simón Sánchez

www.diariorepublica.com  Vía Agencia Reuters/Diario República 

Palabras clave:  , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente