Italia gana en infartante partido a Inglaterra y pasa a semifinales de la Euro (análisis)

Publicado el 24 de junio de 2012

image

Un partido infartante fue el disputado ayer por Italia e Inglaterra, y finalmente la fuerza romana se ha llevado la victoria para pasar a semifinales de la Eurocopa.

Un juego de emociones hasta el último minuto y con final penales marcó la tarde.

Ahora los italianos están en la semifinal de la Eurocopa para hacer aún más dura la competición.

Definidas las semifinales de la Eurocopa 2012

El fútbol es como la vida misma, siempre brinda el momento oportuno y perfecto para tomar revancha de aquello que en algún momento te hizo sentir mal o triste.

Esa misma circunstancia que ahora tienen Alemania y Portugal. Por un lado los teutones, subcampeones de le edición pasada de la Eurocopa a manos de España y eliminados en el Mundial realizado en su país por la escuadra “Azurra”, tendrán la posibilidad de sacar del camino a la cuatro veces campeona del mundo, Italia.

Alemania llegó a esta semifinal con la chapa de “gran favorito”, su paso firme y arrollador lo certifican como el gran candidato para hacerse con el certamen. El problema para los teutones es que se encontrarán a la difícil selección italiana en la antesala a la final.

En el último encuentro entre Italia y Alemania en las semifinales de un torneo internacional, el resultado sonrío a favor del país de la bota. El partido se realizó el 4 de julio de 2006 en el estadio “Signal Iduna Park”, antes llamado “Westfalenstadion de Dortmund”, los goles de Grosso y Del Piero le dieron a la “azurra” la posibilidad de avanzar a la final de la copa del mundo que más tarde ganarían en penales ante Francia.

Asimismo, ahora la selección de Alemania tiene un potencial envidiable y sumamente poderoso, son el equipo más goleador del presente certamen con un total de nueve goles en cuatro partidos. Mario Gómez, Lukas Podolski y Tomas Müller, son las principales cartas del entrenador Löw y llegaran muy descansados al no ver acción ante Grecia en los cuartos de final.

Lo negativo de los alemanes es su defensa, han recibido cuatro goles en el evento europeo demostrando su debilidad en la última línea, algo que Italia sabe aprovechar muy bien a pesar de no ser un equipo goleador.

Por su parte, Italia llegó a la Euro en un mar de dudas y señalados por el proceso judicial en la que está sometida su liga. Aún así, la delegación “azurra” ha demostrado el porqué tiene cuatro estrellas en su camisa y ahora jugará nuevamente una semifinal de un torneo importante de Europa.

El encuentro será el próximo jueves 28 de junio a partir de las 2:15 de la tarde (hora de Venezuela).

Cristiano contra España
El otro juego de semifinales también tendrá sabor a revancha. España y Portugal se enfrentarán este miércoles 27 de junio en el “Donbass Arena” de Ucrania.

El último encuentro entre ibéricos y lusos fue a favor de “La Roja”, en ese momento jugaron por los cuartos de final del mundial de Sudáfrica 2010, donde un gol de David Villa le dio la victoria a España en el estadio “Green Point” de la ciudad de Cape Town.

Ahora, Portugal llega con un Cristiano Ronaldo inspirado y siendo protagonista, marcó el gol para eliminar a República Checa y le anotó dos tantos a Holanda en la fase de grupo.

Para los lusos la ausencia de Hélder Postiga en la delantera es un tema preocupante, ya que dependen mucho de su jugador estrella y capitán, un mal día de CR7 significaría prácticamente el adiós de los suyos de la competición.

Por su parte, la campeona defensora del título europeo, llega fiel a su estilo del “tiqui-taca”, Vicente Del Bosque es duramente criticado por la prensa de su país a pesar de llegar a la semifinales por el tema del falso “9”.

España ha jugado dos de los cuatro partidos de la edición de la Eurocopa de Polonia y Ucrania sin un delantero centro. Algo que sencillamente no termina de agradar a los periodistas de su país y fanáticos.

De cualquier forma, con o sin “9”, “La Roja” es firme candidata a ser campeona de Europa al no sólo tener un equipo ideal de la mitad de cancha para arriba, sino también al contar con la mejor defensa del torneo al sólo haber recibido un gol en cuatro encuentros.

Finalmente, Portugal y Alemania tienen en sus manos la posibilidad de cobrar venganza futbolística de sus verdugos en ediciones pasadas de eventos internacionales. Por su parte, Italia y España harán todo para conseguir su acceso a la gran final del torneo más importante de naciones del viejo continente.

Gustavo Romero

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente