Italia ganó a Uruguay en penales y logró tercer puesto de Confederaciones

Publicado el 30 de junio de 2013

italia(18)

Mientras todo está listo para la gran final de la Copa Confederaciones, este domingo el aperitivo fue emocionante: la disputa por el tercer lugar entre Italia e Uruguay, que se jugó en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador.

Ambas selecciones terminaron el tiempo reglamentario empatados 2-2.

Davide Astori metió el primer gol para Italia a los 25 minutos y así terminó ganando el primer tiempo. El uruguayo Edinson Cavani logró el empate a los 58, pero el italiano Alessandro Diamanti anotó el segundo para Italia a los 73, sólo para que Cavani volviera a conseguir el empate para Uruguay a los 78 y se convirtiera en el héroe de la jornada hasta ese momento.

En el segundo tiempo del suplementario, es decir a los 109 minutos del total, Italia quedó en desventaja al perder un jugador, Ricardo Montolivo, pero Cavani falló el tiro libre.

La tensión se fue acumulando con varias pelotas que no llegaban al arco y se tuvo que definir el encuentro en penales, al igual que la semifinal de España e Italia.

Diego Forlán falló el primer penal uruguayo. El italiano Aquilani sí acertó el suyo. Cavani también acertó para Uruguay. El Shaarawy volvió a anotar para Italia, seguido por Luis Suárez de Uruguay. El italiano De Sciglio falló el suyo, quedando literalmente empatados los dos equipos.

Cáceres también falló para Uruguay. Giaccherini anotó para Italia. El penal fallido de Gargano le dio el triunfo a Italia, que se llevó así la medalla de bronce de esta Copa Confederaciones. Al final el héroe del partido fue el arqueo italiano, Buffon.

Vía BBC Mundo

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente