Las eliminatorias asiáticas se encuentran en la cuarta etapa donde sólo quedan diez equipos, que están divididos en dos grupos de cinco. Los dos primeros de cada zona se aseguran la participación en el Mundial de Brasil, mientras que los terceros deben jugar entre ellos para ver qué equipo disputará el repechaje.
En el Grupo B, Japón es el líder con 14 puntos y, pese a su derrota ante Jordania por 2 a 1, el conjunto nipón clasificó a la Copa del Mundo del próximo año, gracias al empate ante Australia la madrugada de este martes.
Asimismo, Japón terminó de sellar su pase con un empate ante Australia, para confirmar su presencia en Brasil 2014 antes de disputar la Copa Confederaciones la próxima semana.
Será la quinta presencia consecutiva de Japón, a cuya federación ha felicitado de inmediato el suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, a través de su cuenta oficial en una red social.
De esta manera, la segunda plaza que otorga el grupo se dirimirá entre los cuatro equipos restantes, mientras que en el Grupo A la situación está más pareja y todavía falta definir qué selecciones podrán acompañar a Japón al Mundial de Brasil.
Cabe destacar, que los mejores terceros de ambos grupos, se enfrentarán y el ganador será el rival del que se gane el puesto en sudamericana para ir al repechaje, en este momento en poder de Venezuela.
Redacción / Diario República




