
Notable. Espectacular. Fantástico. Impresionante. Adjetivos faltan para describir lo realizado este viernes por Jhonattan Vegas en la primera ronda del Barbasol Championship, evento válido por el PGA Tour que el venezolano lidera por seis golpes tras firmar una superlativa segunda ronda de 60 golpes (-11) en el RTJ Golf Trail (Grand National).
Esta fue la mejor ronda en la carrera del golfista nacido en Maturín, que también se dio el gusto de anotar el primer hoyo en uno de su carrera en el PGA Tour en la bandera número 17 (su octavo hoyo deldía). Además, Vegas sumó una increíble racha de ocho bajo par en seis hoyos (entre el 12 y 17) del recorrido ubicado en Opelika, Alabama.
En total, Vegas anotó dos águilas, ocho birdies y un bogey en su increíble vuelta de 60 (-11), que lo dejó con un total de 125 tiros (-17) y seis de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el estadounidense Hudson Swafford.
“Lo de hoy fue simplemente increíble, al punto de parecía como que estuviera soñando. Lograr de forma consecutiva esos birdies y eagles es muy dificil de conseguir”, comentó Vegas acerca de su espléndida actuación en Alabama.
“El hoyo en uno fue sin lugar a duda el momento más importante de la ronda. 190 yardas con mi hierro-7…fue un gran golpe con mi hierro-7, alto y derecho hasta la bandera. Veía que la pelota se estaba acercando al hoyo, pero nunca pensé que entraría. Fue una gran sensación ver la pelota entrar en la copa”, declaró Vegas sobre su fantástico hoyo en uno.
En tanto, el argentino Ángel Cabrera quedó situado en el lugar 16° con un acumulado de 136 tiros (-6), luego de firmar par de cancha este viernes en Opelika. Cabe recordar que el cordobés había comenzado la jornada igualado con Vegas al tope del tablero.
Por su parte, el brasileño Lucas Lee se ubica en el lugar 42° con un score de 138 impactos (-4), mientras que el argentino Andrés Romero (casilla 63°) fue el último latinoamericano que selló su clasificación a las dos rondas finales con un registro total de 140 golpes (-2).
Los mexicanos Abraham Ancer (141 tiros, -1) yCarlos Ortiz (141,-1), el argentino Miguel Angel Carballo (145, +3) y el colombiano Camilo Villegas(+4 en 22 hoyos y retirado debido a un dolor en su muñeca) fueron los latinoamericanos que se despidieron del campeonato tempranamente.
Vía NAD / www.diariorepublica.com