
José Altuve sigue escribiendo su nombre en la historia del béisbol venezolano. El segunda base de los Astros de Houston superó al legendario Antonio Armas para convertirse en el séptimo criollo con más jonrones de todos los tiempos en las Grandes Ligas.
El hito llegó el jueves en la victoria 4-3 de los Astros sobre los Rockies. En la primera entrada, Altuve conectó un cuadrangular solitario contra el lanzador Kyle Freeland, elevando su total de por vida a 252 jonrones.
Con este batazo, «Astroboy» dejó atrás los 251 jonrones de Antonio Armas. Su próximo objetivo en la lista es Bob Abreu, quien ocupa el sexto lugar con 287. Si Altuve mantiene su actual ritmo, podría alcanzar esa marca en las próximas dos temporadas.
Un cambio de poder en su bateo
Este logro subraya una evolución notable en el estilo de juego de Altuve. Si bien siempre ha destacado por su bateo de contacto y su velocidad en las bases, en los últimos años ha desarrollado un poder impresionante.
Un dato que lo demuestra es que 155 de sus 252 jonrones han sido conectados desde 2019. Esto representa un gran salto, considerando que en sus primeras ocho temporadas (de 2011 a 2018) había logrado 97.
Desde 2019, solo Eugenio Suárez (220) y Anthony Santander (160) han conectado más cuadrangulares que Altuve entre los venezolanos. En ese mismo período, Altuve ha igualado los 155 de Salvador Pérez, demostrando que ahora se codea con los principales bateadores de poder de Venezuela.
Vía Foco Informativo/Diario República.com



