Juan Arango, Yohandry Orozco y Giovanni Savarece se coronaron con el Cosmos de Nueva York

Publicado el 14 de noviembre de 2016

cosmos

El New York Cosmos logró su tercer título de la Liga NASL norteamericana al vencer en la final, por penaltis, al Indy Eleven, equipo de la ciudad de Indianápolis.
El partido, disputado en el estadio Belson, emplazado en el campus de la Universidad de St.John, en el barrio neoyorquino de Queens, finalizó el tiempo reglamentario sin goles, por lo que se tuvo que resolver en los penaltis.
Desde los once metros, el New York Cosmos, dirigido por el venezolano Giovanni Savarese, se llevó el triunfo por 4-2, sumando su tercer título, después de los conseguidos en 2013 y 2015, éste último con el delantero español Raúl González como jugador más destacado.
El centrocampista venezolano Juan Arango, con quince goles esta temporada, fue galardonado con el ‘Balón de oro’ del campeonato y recibió el premio al ‘Mejor jugador del año’ del New York Cosmos.
Yohandry Orozco también vio ación en el partido.
Por los de la Gran Manzana, cobraron Jairo Arrieta, Adam Moffat, Ayoze y Ryan Richter.
Del lado de Indy Eleven, únicamente marcaron Nicki Paterson y Nemanja Vukovi, y fallaron sus disparos Éamon Zayed y Jon Busch.
En la temporada Juan Fernando Arango acumuló 2742 minutos, desglosados en 31 encuentros todos jugados como titular y anotando 16 tantos, el mejor registro que ha tenido desde su experiencia en el extranjero.
Por su parte Yohandry Orozco sumó 1452 minutos en 22 encuentros jugados, y en los que anotó siete tantos en su primera temporada con el conjunto de la ciudad de la “gran manzana”.
Este es el tercer título del New York Cosmos bajo la dirección técnico de Giovanny Savarese, el venezolano se consolida como el técnico venezolano con más títulos en el fútbol internacional.

Vía Univisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente