JUEGO DE ESTRELLAS NBA: Towns, Thompson y Lavine ganan competencia de habilidades, triples y volcadas respectivamente

Publicado el 14 de febrero de 2016

towns

El pívot de Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns fue el ganador del concurso de habilidades tras imponerse en la final a Isaiah Thomas, armador de Boston Celtics. Con su victoria el representante de los jugadores interiores demostró que no le faltan habilidades, algo que mucha gente dudó de antemano.

“Me gusta probar a la gente que están equivocados, así que estoy contento de demostrar que mucha gente estaba equivocada. Fui capaz de demostrar que los críticos no tenían razón. A Vegas también. Y a Ricky Rubio. Estoy eufórico ahora mismo”, afirmó tras vencer en el segundo evento en el que participa. El viernes ya formó parte del equipo ganador en el Rising Stars Challenge después de que Estados Unidos se impusiera a una selección mundial.

Klay-Thompson

Tras elaperitivo del Concurso de Habilidades, el interludio de un ‘show’ humorístico entre el ‘warrior’ Draymond Green y el cómico Kevin Hart (1,63 de altura), en parodia del concurso de triples, dio paso al verdadero ‘showdown’, el enfrentamiento de los francotiradores de tres puntos. Llegaba el duelo más esperado en la noche sabatina de concursos del Air Canada Centre.

La primera ronda descartó a Khris Middleton (13 puntos), C. J. McCollum 14), Kyle Lowry (15) y, tras un ‘tiebreak’ a tres, James Harden y J. J. Redick, que habían sumado 20 puntos… los mismos que el ‘sun’ Devin Booker (19 años), quien dominó ese ‘tiebreak’ y se coló en la final como tercer hombre: entre el júbilo no contenido de Steve Nash, su mentor en Phoenix. En esa primera ronda, Curry había firmado un agónico ’21’, con Thompson en 22. Lleno de confianza, Klay había pedido abrir la serie inicial de ocho lanzadores, que cerró… Curry.En la final a tres, Booker acusó los nervios y se detuvo en 17 puntos. Un poco irregular y quizá confiado tras rebasar a Boker, Curry escaló hasta 23. Entonces surgió la llamarada de Klay Thompson para incendiar el Concurso con una serie final de 27 puntos que le valió su primera gran coronación entre los francotiradores… y el destronamiento de un Curry que perdió el título, pero no la sonrisa.

lavineeee

Zach Lavine, de Minnesota, revalidó su título como rey de las clavadas en la NBA, tras imponerse el sábado en una final memorable a Aaron Gordon, de Orlando, con cuatro evaluaciones perfectas de 50 puntos.

Otro jugador de Minnesota, Karl-Anthony Towns, triunfó en el concurso de destrezas, mientras que Klay Thompson, de Golden State, se impuso en el de disparos de tres puntos, como parte de las actividades previas al Juego de Estrellas que se llevará a cabo este domingo.

LaVine y Gordon libraron un apretado y espectacular duelo en los primeros dos intentos de la ronda final. Hicieron falta dos rondas de desempate para definir al ganador.

Vía Agencias/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente