Jugador de la NBA revela que su madre está en coma por el coronavirus

Publicado el 27 de marzo de 2020

El pívot dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns, estrella de los Minnesota Timberwolves de la NBA, reveló la noche del martes 24-M que su madre está batallando contra el Covid-19 y se encuentra en coma, en un intento de concienciar de la amenaza que supone la enfermedad.

En un video de casi seis minutos subido a sus redes sociales, Towns explicó que su madre fue diagnosticada con el nuevo coronavirus tras acudir al hospital a principios de la semana pasada. Después comenzó a sentirse peor y a sufrir fiebre, por lo que necesitó ser conectada a un respirador artificial y posteriormente se le tuvo que aplicar un coma inducido.

“Hice este video para que la gente entienda la gravedad de esto. La enfermedad es real y no puede ser tomada a la ligera (…) Es una enfermedad mortal”, dijo Towns, a quien se le corta la voz por la emoción en varios momentos del video.

Anthony Towns Cruz nació en Nueva Jersey en 1995, de padre estadounidense y madre dominicana. A pesar de haber vivido siempre en EE UU y de no hablar español, tiene muy en cuenta sus raíces latinoamericanas y juega con la selección de República Dominicana.

Dramático relato

“Yo hacía todo lo que podía, sigo haciéndolo, pero no mejoraba”, comparte el jugador, visiblemente emocionado. “Su fiebre no bajaba de 39,5. Con medicamentos bajaba un poco e inmediatamente volvía a subir por la noche. Estaba muy incómoda. Sus pulmones iban a peor, su tos iba a peor. Se estaba deteriorando, a pesar de que pensábamos que la siguiente medicina la iba a ayudar”.

Towns prosigue en el vídeo explicando cómo parecía que su madre ya había pasado lo peor cuando, sin aviso, volvió a recaer con gravedad en los peores síntomas. El hospital le dijo que debían intubarla con un ventilador para ayudarle a respirar, y cuando el sufrimiento era demasiado grande, decidieron inducirle el coma: “Es muy difícil, está siendo complicado para mí y para mi familia. Ella es la jefa, la cabeza de familia (..) Es duro”.

El pívot All-Star, número uno del draft de la NBA en 2015, hizo un llamado a que la población atienda todas las recomendaciones para prevenir los contagios de la pandemia, comenzando por permanecer en sus domicilios, pero también alertó de que se necesitan más equipos y más apoyo para los médicos que enfrentan la emergencia.

Towns, de 24 años, es uno de los jugadores de la NBA que han contribuido económicamente a la respuesta al Covid-19 en Estados Unidos. En su caso fue una donación de 100.000 dólares a la clínica Mayo para mejorar los tests de detección del nuevo coronavirus.

“No podemos tomarnos esta enfermedad a la ligera… Espero que mi historia ayude, que les proporcione la información adecuada”, finaliza.

Vía AFP/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente