Junior y Boca obligados a ganar para evitar la eliminación

Publicado el 1 de mayo de 2018

El Junior y el Boca Juniors están ante el dilema de ‘ganar o ganar’ este miércoles en Barranquilla para evitar su eliminación de la Copa Libertadores.
La quinta y penúltima jornada del Grupo H plantea una lucha cerrada de colombianos y argentinos por una plaza en los octavos de final debido a que el Palmeiras, con 10 puntos, anticipó su clasificación en la fecha anterior a expensas de Boca en pleno estadio La Bombonera.

El Junior, que debutó en esta fase con una derrota por goleada ante el mismo Palmeiras, es segundo de la clasificación con 6 unidades en tanto que el seis veces campeón de la Libertadores marcha tercero con 5.

Los problemas del líder y más perfilado candidato al título de la Liga argentina se agudizaron al caer la semana pasada por 0-2 ante los brasileños, que el jueves visitarán al ya eliminado Alianza Lima, colista con 1 punto.

El conjunto barranquillero, que ha jugado dos veces contra el club bonaerense en Copa Libertadores, con un saldo de una derrota y un empate, tendrá una semana decisiva ya que, además de definir este miércoles su futuro en la Libertadores, el domingo hará lo mismo en la Liga colombiana frente a Jaguares.
El entrenador del Junior, Julio Comesaña, contará con toda su nómina en tanto que Boca Juniors llegó a Barranquilla con Paolo Goltz y Darío Benedetto entre algodones.

En caso de empatar mañana, Junior dependerá de sí mismo para pasar a los octavos de final en su visita ante el ya clasificado Palmeiras y Boca deberá ganarle en Buenos Aires a Alianza Lima y esperar el resultado del partido en Brasil entre los otros dos rivales de grupo.

EFE

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente