Juveniles de FC Italo Cabimas: Entre luces y sombras

Publicado el 26 de junio de 2019

La Sub-19 clasificó invicta a la siguiente fase

Las categorías juveniles (Sub-17 y Sub-19) de FC Italo Cabimas afrontaron emocionantes duelos con Danny Framilio Academia, rivales directos por el liderato del Grupo «C», en la novena jornada del Torneo Interregional Copa Oro 2019, en su fase Apertura (AFEZ). La Sub-17 dirigida por Robert Nucette cayó 2-3 en un partido muy luchado, mientras que los Sub-19 lograron la victoria 1-0 y amarraron su clasificación a la siguiente etapa de la competición.


Sub-17: Celebración pospuesta

El equipo Sub-17 llegó a la jornada nueve del torneo con la posibilidad de clasificar a la siguiente etapa del torneo si conseguía sumar puntos como local en su duelo contra DF Academia, lastimosamente nuestro conjunto Verdinegro cayó sorpresivamente en casa, perdiendo su invicto como local y pospone la clasificación hasta la siguiente jornada.

Un atípico día nublado en Cabimas presagiaba lo que fue un extraño partido durante toda la primera mitad para el Verdinegro. Nucette salió con una defensa distinta a la de su últimos dos partidos, con el lateral Douglian Zambrano y el cental Yorfrank Campos titulares en vez de los habituales Luís Sarmiento y Carlos Montilla, que venían de dos partidos consecutivos dejando el arco en cero.


El primer gol del partido lo anota Jowuer Colina (min. 16), tras capitalizar un error defensivo de Cabimas y definir de manera brillante. DF Academia amplió su ventaja con otro tanto de su delantero Jowuer Colina (min. 31), esta vez de penal para colocar el 0-2 en el marcador.

Ante la falta de solidez defensiva que suele ser el sello de la Sub-17, Robert Nucette aplicó inmediatamente los cambios, luego de que el árbitro pitara el penal, dando ingreso al central Carlos Montilla y el extremo Javier Lugo (min. 30).


El segundo tiempo se salió con otra cara, el equipo intentó desde el primer minuto buscar el empate y consiguió el descuento gracias a un cabezazo de Leomar Hernández (min. 55) que se estrella en el palo y se cuela en las redes.

Pero en el mejor momento del Ítalo Cabimas, la visita por intermedio de Jowuer Colina (min.69)  marcó su tercer gol al cabecear un centro de tiro libre y colocarlo en las redes.

A minuto 75 sale el extremo José Mendoza por Angel Carrero y minutos después cae el segundo gol Verdinegro de los pies de Javier Lugo (min. 77) que convierte el penal para recobrar la oportunidad del empate.

Al minuto 80 llegó el tercer gol del Ítalo gracias a un desborde de Ángel Carrero que centra para que defina sólo de cabeza Javier Lugo, pero es anulado debido a una posición adelantada que decreta el árbitro de línea Omar Berrios y de esta manera Ojeda sella su victoria 2-3 frente a Cabimas.

Así el Ítalo Cabimas pospone su celebración hasta la jornada final frente a UniOjeda como visitante para con una victoria asegurar su pase a la siguiente etapa.

¡Campeones invictos del Grupo «C»!

Nuestros campeones Sub-19 se decretan campeones de grupo a falta de una fecha por jugar y aseguran su pase a la siguiente etapa del torneo de la mano de su entrenador José Miguel Vázquez.

El partido fue intenso desde el principio, ya que en frente se encontraba un equipo como DF Academia que necesitaba una victoria para robarle el liderato al Italo Cabimas. A pesar de la necesidad de Ojeda, fueron incapaces de robarle la posesión al Verdinegro que a tres minutos del comienzo consiguen estrellar un balón al palo luego de un zapatazo del capitán Héctor Gómez.

Durante el primer tiempo se generó mucho peligro por los extremos gracias a la labor de Humberto Chourio y José Puche. Pero a pesar de la superioridad en el campo no se logró reflejar en el marcador.

El segundo tiempo empezó con el pié derecho, con gol de Alessandro Carrassi (min. 47) gracias a un pase espectacular de Johander Meléndez que gana en velocidad el delantero Verdinegro Carrassi y define con mucha clase por encima del portero.

Las oportunidades siguieron llegando desde los pies de Carrassi, Puche y Meléndez pero sin conseguir mayor suerte. Así mismo también se lució el portero Jhonaykel Ysambert con una fantástica volada para detener la mayor ocasión de peligro por parte de la visita.

El partido terminó, con nuestros Verdinegros defendiendo la ventaja con mucha madurez y sin dejar de generar buen fútbol y jugadas de peligro. Ahora con el invicto intacto y la clasificación asegurada toca visitar a UniOjeda la próxima semana para un partido de mero trámite.

 

Nota de prensa Futbol Club Italo Cabimas

Redacción: Karl Medina
Gráficas: @villasmilhfoto

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente