Kobe Bryant jugará su último partido como jugador profesional en la NBA

Publicado el 7 de abril de 2016

kobe-bryant-greatest-players-list-1

El astro de la Nba, ganador de 5 anillos de campeón y el tercer máximo anotador de la historia, Kobe Bryant, mejor conocido como “La Mamba negra (The Black Mamba)”, jugará su último partido con Los Ángeles Lakers este sábado 9 de abril a las 7 de la noche, el encuentro será contra los Pelícanos de Nueva Orleans.

El escolta del equipo angelino acumuló 5 campeonatos de la NBA entre los años 2000 y 2010 en compañía de Shaquille O’Neal. Tras la marcha de O’Neal, lideró la clasificación de máximos anotadores de la liga en 2006 y 2007 y logró varios récords en ese período. En 2006 anotó 81 puntos en un partido ante Toronto Raptors, la segunda mejor anotación de la historia por detrás de los 100 puntos de Wilt Chamberlain en 1962. 

El 7 de mayo de 2008 fue nombrado el jugador más valioso (MVP) de la temporada 2007-2008 de la NBA.
Después de perder las Finales de 2008, llevó a los Lakers a la obtención de otros dos títulos consecutivos en 2009 y 2010, donde ganó en ambas ocasiones el Premio Bill Russell al MVP de las finales de la NBA.

El 6 veces campeón de la NBA, ”Su Majestad” Michael Jordan, admiró siempre la carrera de Bryant, afirmó que “Sólo perdería un uno contra uno ante Kobe Bryant porque me copia todos los movimientos”, además, dijo que sólo ve los partidos de la NBA para observar las genialidades del escolta de Los Ángeles.
 

Con una carrera exitosa, Kobe Bryant, se retira del mejor basket del mundo, dejando un legado de enseñanzas para los más jovenes y de grandes hazañas a nivel mundial. 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente