La continuidad de Ronaldo en el Madrid no está asegurada

Publicado el 7 de junio de 2018


​La marcha de Zinedine Zidane del Real Madrid podría producir un efecto dominó en el vestuario blanco. Varias de las estrellas podrían aprovechar esta circunstancia para hacer las maletas este verano. Es el caso de Cristiano Ronaldo. Sorprendido por el adiós del técnico, tendría una razón de peso más para cambiar de aires.

Durante los festejos de la celebración de la decimotercera Champions League, la tensión entre Ronaldo y la directiva se palpó en el ambiente. Los medios gráficos recorrieron como el astro portugués evitó en varias ocasiones posar y sentarse cerca de Florentino Pérez, presidente del club, ante la fría relación que existe entre ambos a día de hoy. El delantero quiere una subida de sueldo para equipararse a nivel económico a Leo Messi, el jugador mejor pagado del mundo y que cobra el doble que él en estos momentos. Sin embargo, el Madrid parece más preocupado en destinar parte de su presupuesto en traer a Neymar, un fichaje que no parece del agrado de Ronaldo.

Ronaldo cuenta, además, con problemas con la Justicia, que le reclama más de 14 millones de euros por presunto fraude  fiscal. Estas dos circunstancias y el final del proyecto de Zidane conforman un cóctel explosivo que podría derivar en su salida del Madrid. Incluso la madre del futbolista dejó caer la posibilidad de un retorno al Manchester United, aunque realmente es el PSG el que dispone de mayor liquidez económica para poder ofrecerle lo que le pide al Madrid.

Resultado de imagen para cristiano ronaldo en el cesped

Centrado en la Copa del Mundo 2018

Con su marcha, el Madrid se quedaría sin mucho potencial ofensivo. Hablamos de un jugador que promedia más de 30 goles de media por temporada desde que aterrizó en España, por lo que sin su puntería el conjunto madridista perdería muchas de sus opciones en las apuestas de LaLiga Santander de levantar el trofeo la próxima temporada, tal y como se ver aquí: https://extra.bet365.es/news/es/futbol. El Madrid ya es el segundo candidato en las cuotas por detrás del Barcelona contando con que se quede y la distancia se ampliaría, a buen seguro, en caso de finalizar su relación con el equipo madridista. Sus todavía compañeros son conscientes de su importancia en el vestuario, de ahí que más de uno de sus compañeros, incluido Isco Alarcón, hayan pedido públicamente su continuidad.

Ronaldo se encuentra concentrado con Portugal para la Copa del Mundo 2018 de Rusia ajeno a los rumores que le rodean. Sus palabras tras ganar a la Champions sonaron a despedida y desde entonces no se ha vuelto a pronunciar ante los medios para aclarar su futuro. El jugador luso sabe que con una buena actuación en Rusia tendría casi asegurado un nuevo Balón de Oro, una de sus prioridades ahora. Sería el sexto en su cuenta personal y le permitiría superar en el palmarés a Messi.

En año de la Copa del Mundo 2018, la trayectoria por este torneo suele tener mayor importancia que los méritos atribuidos a nivel de clubes en la votación. Dicho de otra manera, la Champions no será determinante para su candidatura como en la edición pasada en la que igualó con el argentino. Portugal no es una de las favoritas al título, pero tampoco lo era en la pasada Eurocopa de Francia y al final obtuvo el trofeo. A su alrededor, Ronaldo cuenta con jugadores de nivel para dar la sorpresa como Gonçalo Guedes, Bernando Silva o Joao Moutinho.

 

​By Oleg Dubyna from Poltava, Ukraine (Cristiano Ronaldo) [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente