La hispano-venezolana Muguruza derrota a Kerber y se medirá a Wozniacki en octavos de Wimbledon

Publicado el 4 de julio de 2015

muguruza

La tenista Garbiñe Muguruza dijo haber disputado este sábado su mejor partido sobre hierba tras derrotar a la alemana Angelique Kerber en Wimbledon salvando 9 bolas de set en la primera manga.

Muguruza, vigésima cabeza de serie, acabó imponiéndose a la décima cabeza de serie por 7-6 (14-12), 1-6 y 6-2 y se medirá a la danesa Caroline Wozniacki (nº5) en sus primeros octavos de final de Wimbledon.

“Fue muy intenso, esa es la palabra. Un partido muy largo, con puntos asombrosos en los que luchamos como locas”, dijo tras el partido la jugadora nacida en Caracas hace 21 años.

Tras ganar la primera manga, que duró 1 hora y 23 minutos, “me sentí feliz y aliviada, porque estaba sufriendo mucho. Angelique jugaba bajo y profundo, y los intercambios eran larguísimos”.

“Fue mi mejor partido en cancha de hierba”, aseguró, una superficie “en la que en España uno no piensa nunca” y que requirió acostumbrarse.

La próxima rival de Muguruza ganó a la italiana Carlina Giorgi por 6-2 y 6-2.

“Será otro partido duro. Wozniacki es una jugadora similar a Kerber, juegan desde el fondo de la línea y son muy constantes”, pronosticó.

La danesa y la española han jugado tres ocasiones, con balance favorable a la segunda 2-1.

Kerber y Muguruza jugaron un partido atípico en una cancha de hierba, con muchos intercambios largos desde el fondo de la pista y pocas subidas a la red.

Vía AFP/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente