La primera semana de pretemporada fue positiva para el Zulia FC

Publicado el 1 de julio de 2013

Zulia FC hoy

El Zulia FC cerró el sábado su primera semana de pretemporada donde el grupo de jugadores empezó a trabajar bajo las órdenes de Nino Valencia, director técnico de os petroleros”. El pasado lunes comenzaron los trabajos físicos de los “negriazules”.

Román Morales, preparador físico del equipo, explicó que la primera semana de entrenamiento del Zulia FC fue sumamente satisfactoria, ya que los jugadores respondieron muy bien a las cargas en los entrenamientos tanto en la cancha de La Rotaria, como en el “Pachencho” Romero.

“Esta semana fue una de adaptación porque lo jugadores venían de un parón de 20 días y a algunos les costó un poco más, pero a partir del lunes haremos un diagnóstico a nivel físico y funcional”.

Morales señaló que el equipo comenzará este lunes una nueva fase en su preparación por entrar en la segunda semana de trabajos, a que le asignará cagas de trabajos con un volumen e intensidad según las características de cada jugador.

“Buscaremos un óptimo nivel que nos permita estar en el torneo con más de 90 minutos continuos de buen ritmo en la parte física. Esta semana entraremos en un microciclo básico y a partir de 20 días entraríamos en la parte específica donde iríamos a equilibrar el equipo con relación a las falencias que muestra cada uno de los jugadores”.

Concentrado en el trabajo

El defensor Jhonny Perozo está recibiendo una oportunidad luego de recuperarse de una lesión por lo que está esforzándose al máximo en cada uno de los trabajos a doble turno que iniciaron desde el pasado lunes.

“Me he sentido mucho mejor, solo me falta afinar los detalles en la parte física para estar disponible cuando se me pueda necesitar. Esta semana ha sido de adaptación para ir agarrando fondo para lo que se viene la próxima semana que será un poco más dura

 

Eddy Escalona, central del Zulia FC, no pudo ver muchos minutos en la temporada pasada, pero ha recibido la oportunidad de ganarse un puesto en la pretemporada con el primer equipo del “Buque Petrolero”.

“El grupo se ve muy unido y tiene la mejor disposición para  hacer la mejor presentación en el torneo. En este campeonato deseo desarrollarme en lo personal y como jugador dentro del campo de juego, ver más minutos y tener más participación para poder aportarle al equipo”.

El lateral Diego Meleán manifestó que la primera semana fue muy positiva para el nuevo grupo de jugadores que están incorporándose a la plantilla zuliana que ha iniciado una nueva etapa con Nino Valencia como timonel.

“Todos los jugadores que llegaron son excelentes personas y futbolistas y nos hemos ido conociendo. En el camerino se respira un aire bastante positivo y se esta creando un grupo bastante competitivo”.

Nota de Prensa

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente