La selección de Ecuador goleó a Colombia 6-1; Brasil le ganó a Uruguay en el Centenario… Estos son los resultados de la fecha

Publicado el 18 de noviembre de 2020

La selección de Ecuador goleó a Colombia 6-1; Brasil le ganó a Uruguay en el Centenario… Estos son los resultados de la fecha

 

Ecuador aplastó a Colombia por 6-1 y quedó en zona de Mundial

La selección ecuatoriana de fútbol, humilló con un contundente 6-1 al seleccionado colombiano, que jugó su peor partido en cuatro décadas y dejó tambaleando al entrenador portugués Carlos Queiroz este martes 17-N en el encuentro jugado en Quito que dio inicio a la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

 

La Tricolor logró su tercer triunfo consecutivo y se mantiene en el tercer lugar de la clasificación con 9 puntos, mientras el combinado cafetero recibió su segunda goleada al hilo, después de haber perdido en casa 3-0 contra La Garra Charrúa y se quedó séptimo con 4 enteros. Ecuador descompuso fácilmente la defensa neogranadina y anotó los dos primeros goles del partido entre los minutos seis, obra de Robert Arboleda y al 9′ gracias a Ángel Mena para ir con ventaja.

 

El equipo meridional se proyectó como haz y dueño del dominio del balón con el 2-0 arriba ante una selección de Colombia irreconocible en sus recientes presentaciones, por lo que el tercer tanto, de parte de Michael Estrada no tardó en llegar al 31′ luego de recibir un pase gol en una jugada veloz por la banda izquierda en donde definió sin oposición para el tempranero 3-0 arriba.

 

El 4-0 llegó a los 39 minutos, nuevamente por el lateral izquierdo, en donde en una proyección ofensiva Xavier Arteaga conectó desde el punto penal para vencer al meta colombiano Camilo Vargas -que tuvo una tarde para el olvido-, e imponer el 4-0 transitorio. Se veía a una feroz selección ecuatoriana que, a ese tiempo transcurrido acumulaba 7 goles en dos juegos.

 

Ecuador humilla a Colombia y deja tambaleando a Carlos Queiroz

Colombia, por su parte, descontaría en el par de minutos posteriores, luego de una jugada en la que derribaron a Duván Zapata en el área a lo que el juez interpretó como pena máxima, para que James Rodríguez lo cambiara por gol en un disparo rasante ajustado al palo derecho.

 

Luego, en el 2T el partido fue más animado de parte de Colombia, que buscaba reaccionar, imponiendo juego y buscando ocasiones, pero era poco lo que pudo llegar a hacer pues, hasta que la Tricolor se animó nuevamente al 77′ cuando Gonzalo Plata consiguió el 5to tras una maniobra de Mena para el 5-1 y al 90′ aprovechando el desconcierto de los cafeteros, nuevamente Robert Arboleda marcaba el tanto para su doblete personal y así sentenciar el aplastante 6-1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

 

Ecuador humilla y golea a Colombia en eliminatoria

Para la quinta fecha en marzo del año próximo, Colombia recibirá a Brasil y Ecuador visitará a Venezuela para reanudar las eliminatorias al mundial.

 

 

Brasil superó a Uruguay 2-0 a domicilio

La celeste y la canairinha disputaron su compromiso en el Centenario de Montevideo, en un encuentro en donde Brasil, pese a no tener a sus principales figuras, se mostró contundente para superar a los charrúas y precisamente cuando Uruguay tenía el control del esférico y empezaba a tener ocasiones de peligro. El 1-0 del visitante llegó por medio de Arthur, que en una jugada llegando al área, disparó a colocar en el borde de la medialuna del área que se desvió en el camino y descolocó a Martín Campaña colándose por otro palo.

 

Brasil ganó los cuatro partidos que disputó (Reuetrs)

Mientras que el segundo tanto de la verdeamarela se efectuó gracias a un tiro de esquina jugado en corto para que Lodi lanzara un centro perfecto para que Richarlison se elevara y con espacios libres cabeceara para lograr el 2-0 ante la mirada incrédula de los centrales uruguayos. Todo, en la primera parte del juego.

 

Vale destacar, que la selección charrúa se vio perjudicada con la expulsión de Edinson Cavani al 25′ del complemento, luego de un pisotón a Richarlison en el afán del uruguayo de buscar la tenencia de la pelota, por lo que la jugada fue revisada por el árbitro Tobar para dictaminar la expulsión del matador por jugada innecesaria.

 

 

En otros resultados

En los otros dos partidos disputados para esta cuarta jornada FIFA de eliminatorias, Bolivia consiguió un punto en su visita a Paraguay, en donde igualaron 2-2 gracias al liderazgo del capitán alpino Marcelo Martins ante una confiada Paraguay que había empatado con Argentina en Buenos Aires durante la fecha pasada.

 

Los goles vinieron por intermedio de Ángel Romero de penal para los paraguayos al 18′ pero empataría el ‘Moreno’ Martins gracias a un disparo con gran remate a los 40′ para que cinco minutos más tarde Boris Céspedes, lograra el 2-1 transitorio, que posteriormente emparejaría la oncena guaraní con Alejandro Romero Gamarra a los 71 minutos de la etapa final. La Bolivia del DT venezolano César Farías sumaba su primer punto y le sacaba sus primeros puntos a Paraguay en Asunción.

 

Bolivia resucita en Paraguay, logra un empate 2-2

Por otro lado, en el otro choque, entre Perú y Argentina, los albicelestes y la escuadra inca intentaron dominar el balón en los primeros minutos de presentación, pero, apenas en cuarto tiempo de juego, Argentina ya se ponía por delante por medio de Nico González, gracias a una jugada creada entre Giovanni Lo Celso y Nicolás Tagliafico por el sector izquierdo.

 

Luego, La albiceleste se posicionaría en el encuentro con dominio de pelota y lograría el 2-0 a domicilio tempranero al 27′ luego de que Leandro Paredes filtrara un pase a profundidad para que Lautaro Martínez gambeteara el portero Gallese para tocar al arco vacío y decretar el 2-0 transitorio, que se quedó como final.

 

Eliminatorias: Argentina le ganó a Perú y cierra el 2020 en el segundo puesto

Argentina dominó cómodamente a Perú en el resto del compromiso en Lima que ya en estas dos fechas Fifa sufrió dos derrotas al hilo, razón que lo sitúa al fondo de la tabla con Bolivia, con tan sólo una unidad.

 

Con todos los resultados, Brasil y Argentina dominan claramente la clasificación. Los primeros con puntaje perfecto de 12 puntos y los argentinos con 10, Ecuador les pisa de cerca los talones con 9 unidades, luego les siguen Paraguay (4to) y Uruguay (5to) un poco más retirados con 6 pts, mientras que Chile y Colombia mantienen 4 unidades cada uno de sextos y séptimos respectivamente (Colombia sufrió 9 goles y por lo tanto tiene -5 en el average), la Vinotinto logró sumar con 3 y se llega al 8cvo escalón, mientras que Perú y Bolivia completan la decena de seleccionados con 1 unidad, en el 9no y 10mo puesto por el cierre de año.

 

 

 

Simón Sánchez

www.diariorepublica.com   Fuente  Agencias/Diario República

 

 

 

Palabras clave:  , , , , , , , , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente