La karateca venezolana, Yorgelis Salazar, se consagró como la campeona de la Premier League Karate 1 disputada este domingo en la ciudad de Dublín, capital de Irlanda.
La criolla logró superar en la final de la categoría -50 kg a la croata Ema Sgardelly con un marcador perfecto de 6-0 para cerrar su temporada con un total de cuatro medallas.
En concreto la karateca de 25 conquistó el oro en Rabat y Dublín, una medalla de plata en El Cairo y por último una medalla de bronce en Fukuoka. Los logros alcanzados por Salazar le permiten mantenerse como la número uno del ranking mundial.
Por medio de su cuenta en la red social Instagram la venezolana compartió un mensaje en el que agradece a Dios, a su entrenador y al cuerpo médico que la acompañó para lograr su objetivo de regresar con todo al tatami, reseñó Líder.
“Gracias Dios. Todavía asombrada por mi actuación de ayer en la final de la K1 en Dublín gracias a todos por sus mensajes. Hice lo mejor que pude y me divertí mucho haciendo lo que amo”, expresó.
El próximo objetivo de Yorgelis Salazar será su participación en el Campeonato Mundial y en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde buscará alzar el oro en ambas competencias.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica