La Vinotinto consigue sus primeros 3 puntos ante Chile ganando 2-1 en el Olímpico de la UCV… Peseiro respira

Publicado el 17 de noviembre de 2020

La Vinotinto consigue sus primeros 3 puntos ante Chile ganando 2-1 en el Olímpico de la UCV… Peseiro respira

 

Un gol cerca del final de Salomón Rondón permitió a la selección venezolana de fútbol vencer este martes 2-1 en casa, específicamente en el estadio Olímpico de la UCV a Chile como local, para conseguir su primera victoria en estas eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

 

La Vinotinto doblegó a Chile 2-1 |

El partido se jugó en Caracas, en el feudo antes descrito, estadio de los ‘Rojos del Ávila’, bajo la conducción del árbitro argentino Patricio Loustau.

 

La vinotinto abrió el marcador por intermedio de un cabezazo del defensor central Luis Mago al minuto 9 aprovechando una jugada de pelota parada en donde el centro fue cabeceado como un pase por Yangel Herrera para darle la posibilidad a Mago de abrir el marcador con un frentazo a puerta, con este primer tanto, la vinotinto empezaba ganando 1-0.

 

Venezuela vence 2-1 Chile por primera vez en eliminatorias – Diario Versión Final

Sin embargo, la alegría no duraría mucho para el combinado nacional, pues, gracias a una jugada ofensiva orquestada por la banda derecha entre Mauricio Isla, Alexis Sánchez tocando de primera, para que el propio Isla metiera un centro potente hacia atrás donde llegaba Arturo Vidal para definir con la zurda hacia las mallas emparejando las acciones con le 1-1 al 15′.

 

El gol de Vidal para empatarle a Venezuela - La Tercera

Luego del empate chileno, se vio un partido muy peleado entre vinotintos y andinos, en donde La Roja se adueñó del balón y controló la posesión con un juego  técnico impecable. No obstante, no lograron tener tantas ocasiones de peligro, puesto a que la defensa criolla respondía a los ataques adversarios. Venezuela tuvo algunas llegadas para preocupar a Bravo en algunos segmentos pero Chile seguía imponiendo su fútbol con más dominio.

 

Pero cuando Chile controlaba el balón y desperdiciaba ocasiones claras para llevarse los tres puntos en el tramo final, Salomón Rondón apareció en el minuto 82 tras un centro de una jugada que el portugueseño Yeferson Soteldo inició y asistió para darle los valiosos tres puntos a la oncena criolla.

 

Golpe de autoridad ante Chile, la Vinotinto gana 2-1 | PANORAMA.com.ve Deportes

Aún así, Chile no dejó de atacar y tuvo llegadas bastante peligrosas al final del encuentro y justo en los 90+5 también, como para empatar el partido de milagro, pero, no fue así. El colegial sentenció el partido y la selección logró sus primeros tres puntos en el pre-mundial.

 

“Tenemos la victoria en nuestra bolsillo y se lo dedicamos a toda nuestra gente, nuestro país”, declaró Rondón al canal de televisión deportivo local La Tele Tuya.

 

Primer triunfo de las Eliminatorias: Venezuela vence a Chile 2-1 - Diario Ultima Hora

Venezuela enfrentó el partido con la baja sensible de su capitán Tomás Rincón, del Torino italiano, por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que en la “Roja” no estuvieron presentes dos figuras clave: Charles Aránguiz, del Bayer Leverkusen alemán, y Gary Medel, del Bologna de Italia, ambos, aprte de la generación dorada chilena que conquistó dos Copas América.

 

Con estos resultados, Venezuela sumó sus primeros tres puntos en la tabla clasificatoria y Chile se quedó con cuatro unidades. Ambos equipos están fuera de los puestos de clasificación por el momento tras transcurridas 4 fechas. Asimismo, este fue el último partido por eliminatorias FIFA para ambas escuadras por este año 2020. Para reanudarse, en marzo del año que viene.

 

 

Simón Sánchez

www.diariorepublica.com/Diario República  

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente