La vinotinto no pudo doblegar a los samuráis del Japón

Publicado el 15 de agosto de 2012

440mikugoalLa Vinotinto empató a un gol contra Japón en el partido amistoso disputado este miércoles desde las 6:00 am, hora de Venezuela,en el estadio Sapporo Dome, de la ciudad de Hokkaido.

A los minutos 15 del juego, Japón se fue arriba en el marcador cuando el lateral derecho Yuichi Komano desbordó a Gabriel Cichero y tiró un centro rastrero que aprovechó Yasuhito Endo, quien definió certero al poste derecho del guardameta criollo Dani Hernández.

En el primer tiempo los dirigidos por el italiano Alberto Zaccheroni manejaron mejor el balón y crearon mucho peligro. Venezuela apostó por esperar al contrario y salir jugando al contragolpe.

En la segunda parte, Venezuela se mostró más ordenada en defensa, presionó desde el medio campo y buscó el gol con más insistencia.

A los 62 minutos llegó el tanto venezolano por obra del delantero Nicolás Fedor, quien recibió de espaldas el balón en el área pequeña, se giró y suavemente empujó el esférico a las redes de la arquería japonesa.

Japón intentó abultar el marcador con disparos que el portero Dani Hernández atajó efectivamente. Los asiáticos casi anotan su segundo tanto con un cabezazo que rozó el poste izquierdo del meta venezolano.

Este encuentro sirvió como preparativo para los dos juegos de las eliminatorias mundialistas que tendrá el seleccionado criollo como visitante contra Perú y Paraguay los días 7 y 11 de septiembre, respectivamente.

Venezuela llegó a este partido ubicado en la casilla 52 del ranking mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) luego de los resultados obtenidos en sus últimos 5 partidos.

En los partidos por las eliminatorias para Brasil 2014, la Vinotinto cayó derrotada en el José Antonio Anzoátegui de Puerto la Cruz contra Chile 2 a 0 el pasado 10 de julio y empató a un gol ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo el 2 de junio.

En choques amistosos, los dirigidos por César Farías vencieron a Moldavia 4 a 0 en el Centro Total de Entrenamiento Cachamay en Ciudad Guayana, y han caído en dos oportunidades: 5 a 0 ante España en el estadio La Rosaleda en Málaga y luego 3 a 1 contra México en Texas.

Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente