¡La Vinotinto va al Mundial Sub17!

Publicado el 25 de abril de 2013

sub_17_ven_1_julian_24042013_aa_121531366856646Con la derrota de Paraguay ante Argentina 1-3 en la cuarta jornada del hexagonal final del Suramericano sub17, la vinotinto ya clasificó matemáticamente al Mundial de la categoría que se realizará en Emiratos Árabes entre el 17 octubre y el 8 noviembre de este año.

Del hexagonal de este torneo Suramericano, sólo clasificaban cuatro equipos al Mundial.

A falta de una jornada, con 8 puntos cada uno, Venezuela, Brasil y Argentina obtienen los tres boletos para asistir al Mundial. Uruguay, con cinco puntos, se disputará en otro juego contra los paraguayos (tres puntos) el cuarto cupo finalista de la cita mundialista.

Con un gol de Andés Ponce, la selección nacional igualó este miércoles 1-1 contra Uruguay. Antes le había ganado a Perú 2-1, a Paraguay 1-0 y consiguió un empate de oro (1-1) frente a Brasil, el actual campeón del certamen con 10 títulos en su vitrina.

Tras el pitazo final en el juego ante Perú, los jugadores criollos celebraron eufóricos y se unieron en un solo abrazo en el centro de la cancha. Mostraron un pancarta grande en la que se leía “Es por tí Venezuela”.

Algunos de los jóvenes integrantes de la oncena patria ondearon el tricolor nacional con orgullo y dieron gracias mirando al cielo.

“Es por ti Venezuela, somos todos Vinotintos”, expresó luego, muy emocionado, el director técnico del equipo, Rafael Dudamel, a través de un contacto telefónico con Tves, el único canal en transmitir hoy el partido en vivo de los jóvenes vinotinto.

Dudamel, en su cuenta en Twitter, publicó: “VENEZUELA nuevamente somos MUNDIALISTAS carajooooooo. Sin duda un día inolvidable, no hay nada similar. Somos todos parte de este sueño hecho realidad, somos todos vinotintos, somos VENEZUELA!”.

En otro tweet, el timonel mostró su satisfacción por la actuación de los jugadores del equipo. “Nuestros muchachos han vestido la camiseta nacional con orgullo, engrandeciendola en cada partido, defendiéndola con su vida”, expresó.

Por primera vez, la vinotinto de esta categoría clasifica a un Mundial.

Venezuela consiguió el pase mundialista durante el hexagonal gracias a una sólida defensa, protagonizada por el arquero Beicker Velázquez, quien con sus atajadas ha ahogado el grito de gol de los rivales, varias veces, en los momentos más apremiantes.

Otro factor clave fue la ofensiva, guiada por el delantero criollo Andrés Ponce, quien se ha convertido en el goleador no sólo de la Vinotinto en el hexagonal, sino en todo el torneo con seis dianas que lo convierte en líder del certamen, junto al uruguayo Franco Acosta con la misma cantidad de goles.

Tras empatar con los peruanos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a la selección y les ratificó su apoyo. “Felicitaciones a la Selección Sub17 rumbo al mundial, esta es la generación de Oro. Arriba muchachos, cuenten con todo el apoyo. Pa ‘ Lante”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Vía AVN

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente