Las Águilas vencieron al Magallanes 9×1

Publicado el 14 de octubre de 2012

image

Los Navegantes del Magallanes fueron esta vez la víctima de la ofensiva demoledora que han mostrado las Águilas del Zulia en los primeros tres encuentros de la naciente campaña. Los zulianos, como ha sido costumbre desde que empezó la temporada, capitalizaron desde el primer tercio del encuentro para lograr una victoria de nueve carreras por una.

Los bates rapaces descifraron los envíos del zuliano Gustavo Chacín, que no pudo completar tres episodios, luego de que retiró sin problemas las dos primeras entradas. El veterano zurdo cargó con la derrota, al permitir seis imparables e igual cantidad de carreras limpias, caminó a un contrario y ponchó a cuatro. Por el otro lado, Manuel Olivares fue el lanzador ganador, luego de relevar al abridor Josh Schmidt y trabajar por espacio de tres episodios. Schmidt lanzó tres capítulos, otorgó dos pasaportes, abanicó a dos y permitió la única carrera que fabricaron los turcos. Olivares, Marcos Tábata, Vidal Nuño y Ryan Reid le siguieron a Schmidt en el pitcheo.

José Flores (de 4-3, con impulsada, boleto y base robada) y Freddy Galvis (de 5-3, con doble y anotada) volvieron a ser protagonistas con el madero, al disparar colectivamente media docena de incogibles. Justin Henry (de 5-3, par de anotadas y estafada) y Ernesto Mejía, que conectó su primer cuadrangular del año, también contribuyeron a la causa zuliana.

Por los locales, Brandon Boggs fue quien remolcó la carrera que evitó el blanqueo del Zulia, con sencillo al jardín derecho. El relevista Gabriel Alfaro sobresalió con su labor de dos entradas en blanco, recetó dos ponches. José Ortega, Douglas Salina, Alfaro y Yoel Hernández fueron los lanzadores que usó el mánager Carlos García después de la actuación de Chacín.

Mañana en Lara
Cardenales de Lara recibirá a Águilas del Zulia en el Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto. Ryan Feierabend será el designado por el mánager de los pájaros rojos, Pedro Grifol, para intentar frenar el poderío zuliano. Mientras que el joven Wilfredo Boscán, que tiene permiso para lanzar 55 entradas, irá probablemente tres episodios, tal cual como lo hizo su compañero Alex Torres. El compromiso está pautado para la 1 de la tarde.

Cortos
Ernesto Mejía sacudió su estacazo de vuelta completa número 29 de por vida con el conjunto rapaz, lo que lo pone a sólo dos del líder en la historia del equipo en ese departamento, Leonel Carrión, que sonó 31 cuadrangulares en su carrera. Lo curioso es que Carrión jugó durante 16 temporadas con Águilas, mientras que Mejía está en su cuarta zafra con la novena.

17 de las 28 carreras que anotaron las Águilas en sus tres primeros juegos fueron fabricadas en el primer tercio de cada encuentro.

El departamento de prensa del conjunto anunció que Alex Torres sufrió una contusión en su rodilla izquierda por pelotazo que recibió en el juego inaugural. Sin embargo, no se perdería su próxima salida.

Juan Páez / enlapizarra.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente