
Las divisiones menores del Zulia FC tuvieron una provechosa jornada en la Serie Nacional de la sub18 y sub20 al viajar la semana pasada para medirse el sábado al Deportivo Lara, equipo ante el cual dividieron honores.
Mileht Guerrero, coordinador de las categorías menores, al analizar lo que sucedió en la jornada anterior, expresó que el equipo de la sub18 mereció ganar el encuentro.
“Lamentablemente la sub18 perdió 1-0, a pesar de crear muchas situaciones de gol que no pudimos concretar. Los muchachos hicieron un gran trabajo físico durante todo el encuentro, pero el gol no llegó. Ellos (Deportivo Lara) llegaron en una oportunidad y lograron concretar. Nosotros hicimos todo lo que pudimos para llegar y marcar pero ellos se encerraron”.
La defensa de la sub18 de los “rojinegros” trabajó a la altura para contener los avances del equipo zuliano que no pudo sumar en la visita al Farid Richa.
Luce la sub20
La división sub20 arrolló a los juveniles del Lara con dos goles de Freddy Ibarra (55, 90+1) a pesar de estar el equipo en una situación difícil en la tabla, pero los entrenamientos de la semana rindieron sus frutos.
“El Farid Richa es un campo difícil, el grupo de jugadores hizo un buen trabajo y Freddy Ibarra estuvo impecable al marcar dos goles ante el Lara que está en el primer lugar y que perdió ante nosotros su primer partido como local”.
La sub18 a pesar de la derrota se mantiene en los puestos de clasificación al ubicarse en la segunda plaza, el Táchira sobrepasa al equipo zuliano por tres puntos al contabilizar 28 unidades en el Grupo 3. La sub20 está muy cerca de la clasificación, ya que pasan los mejores terceros de cada grupo, los juveniles marchan cuartos en la agrupación 3 con 16 unidades y están a dos puntos para alcanzar al Táchira quien ocupa en este momento un puesto da acceso a la siguiente ronda. Este fin de semana, las menores del equipo se dirigirán hacia Trujillo para buscar el triunfo.
Nota de Prensa