Limardo da luces para ganar otra medalla olímpica

Publicado el 6 de agosto de 2019

 

Rubén Limardo ganó nuevamente medalla de oro en la espada de los Juegos Panamericanos. Fue la tercera consecutiva y la que más le costó por haber llegado a lima con dolencias en el codo derecho y algunos problemas en una de sus rodillas.

 

En la primera fase ganó siete de ocho peleas, lo que le dio la clasificación a octavos de final, para después ganar otros tres combates hasta llegar a la final contra su hermano Jesús Limardo.

 

En el decisivo, el criollo también se lo llevó para lograr el oro y dar, desde ya, las señales necesarias para pensar que podría volver al podio en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

“No quiero que me vean como un héroe; sino como un ejemplo”, dijo Limardo a la prensa venezolana.

 

“Estoy muy contento por mi hermano Jesús. Sé que no iba a ser un final fácil. Estoy orgulloso de él, en sus primeros juegos logró una medalla”, dijo en referencia a su hermano menor.

 

Solidario

 

Limardo, como líder atleta de la delegación venezolana, mostró solidaridad por la falta de preparación acorde que han denunciado algunos deportistas en la etapa previa a los Juegos Panamericanos.

 

Algunos como el ciclista Hersony Canelón dijeron que su preparación no había sido la mejor para estos juegos, pese a que logró la medalla de plata en la prueba del keirin.

 

“Quiero solidarizarme con mis compañeros por la situación que están pasando en el país.No quiero que nos vean como unos héroes, sé que la medalla es para Venezuela. Yo no la estoy salvando”, comentó tras coronarse en Lima.

 

“Es hora de que se quiten las manos de los ojos y vean lo que está pasando. Es momento que el deporte siga adelante”, recalcó.

 

Via NAM/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente