Limardo llegó a Venezuela tras conquistar la medalla de plata del Mundial de Esgrima

Publicado el 15 de agosto de 2013

limardoplata2

Rubén Limardo llegó al país en compañía de su hermano Francisco Limardo y Kelvin Cañas, ambos miembros del equipo masculino de espada junto a Silvio Fernández, quien quedó en el quinto lugar en el Mundial. El atleta dedicó al pueblo venezolano la medalla de plata que ganó el pasado 8 de agosto en el Mundial de la Esgrima, que se llevó a cabo en Budapest, Hungría.

“Estoy feliz pero no satisfecho con este resultado que es histórico. Esta medalla es para todo el hermoso pueblo venezolano, que cada día nos apoya más” dijo Limardo, quien arribó este jueves al país.

El campeón olímpico y número uno del ranking mundial, con 204 puntos, recordó que con el resultado ganó la Copa del Mundo, “que son todos los puntos que se suman durante todo el año. Mucha gente había dicho que mi medalla de oro (en Londres 2012) había sido suerte, y sigo demostrando que no es así porque para ganar esta Copa debes mantenerte en el primer puesto del ranking”.

“En la competencia por equipos también hicimos historia. Por primera vez un equipo venezolano se ubica entre los mejores ocho del mundo” expresó.

Además, con el resultado obtenido en Budapest, el equipo venezolano escaló hasta el tercer lugar, con 282 puntos, superado por Hungría (364) y Suiza (326).

“Seguimos trabajando para mejorar nuestro equipo. Con nuestro capitán Silvio (Fernández) lesionado estuvimos cerca de las medallas. Eso demuestra que nuestro tercer hombre sigue creciendo y que cada vez Francisco y Kelvin lo están haciendo mejor”, agregó.

En el ranking de espada individual Silvio Fernández está en la sexta posición, con 146 puntos; Kelvin Cañas figura en el puesto 50, con 32 unidades, y Francisco Limardo ocupa el puesto 66, con 23 tantos.

Con información AVN

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente