De manera oficial, Lionel Andrés Messi quedó sin contrato vigente y no es más jugador del FC Barcelona, puesto a que su vínculo con el club catalán venció este miércoles a las 11:59 horas de España. El compromiso laboral que firmó el astro argentino con el club blaugrana en 2017 llegó a su fin al cierre de este miércoles en la ciudad condal.
Este 30 de junio se le puso fin al contrato que el argentino y el cuadro culé renovaron en 2017, mismo que le dejó una fortuna asegurada de más de 500 millones de euros, esto de acuerdo a una investigación que realizó el diario El Mundo.
Por parte del club y del jugador rosarino todavía no hay un pronunciamiento oficial. Fueron un total de 20 años en los que el futbolista nacido en Argentina, estuvo vinculado al Barca; club que lo observó en la ciudad argentina, lo llevó a España e hizo todo lo posible para que fuera futbolista profesional; una apuesta que salió más que perfecta para la institución azulgrana, porque hasta hoy vimos a uno de los mejores de la historia.
Cabe recordar, que el argentino ahora mismo se encuentra concentrado en lo que es la participación con su selección en la Copa América; competencia en la que ya está instalado en la fase de cuartos de final, y en la que enfrentarán a Ecuador, el próximo sábado 3 de julio.
Por otra parte, en el equipo que en la temporada 2020/2021 quedó ubicado en la tercera casilla, recientemente ficharon a Sergio ‘Kun’ Agüero, que claramente es uno de los amigos de Lionel Messi. Este podría ser un motivo por el que Messi renueve contrato con el club por uno o dos años más, pero, por ahora es una incertidumbre en el aire.
Con Información de Agencias/Diario República
www.diariorepublica.com