Lionel Messi gana por primera vez el premio The Best de la Fifa

Publicado el 24 de septiembre de 2019

El capitán del Barcelona, Lionel Messi, se llevó de manera sorpresiva el premio The Best a mejor jugador de la Fifa, superando a Virgil Van Dijk y Cristiano Ronaldo.

 

Messi se coronó con el club azulgrana en la Liga española y fue el máximo goleador de Europa la temporada pasada y se impuso en las votaciones al favorito Van Dijk defensa holandés del Liverpool, con el que se consagró en la Champions League ante el Tottenham, además de llegar a la final de la Uefa Nations League con Holanda.

 

Es el sexto premio a mejor jugador del año que obtiene el argentino. El primero lo obtuvo en 2009 bajo el nombre de Jugador Mundial de la Fifa, los otros cuatro en 2010, 2011, 2012 y 2015 llegaron de la fusión entre France Football y el organismo rector del fútbol mundial.

 

Messi volverá a enfrentarse con Van Dijk y Ronaldo el próximo 2 de diciembre en la gala del Balón de Oro, el galardón individual más prestigioso del mundo que entregará la revista francesa France Football.

 

Durante la ceremonia, el húngaro de 18 años Daniel Zsori, jugador del Fehérvár, se llevó el Premio Puskas por su golazo de chilena contra el Ferencvaros que superó las dianas de Lionel Messi y Juan Fernando Quintero. Jurgen Klopp se convirtió en el técnico del año por encima de Guardiola y Pochettino y Alisson fue nombrado mejor arquero del año.

 

En el apartado femenino Sari Van Veenendaal, arquera del Atlético de Madrid y de la selección de Holanda, se llevó el premio a mejor portera; Jill Ellis, campeona del mundo con Estados Unidos, fue elegida mejor entrenadora del fútbol femenino y Megan Rapinoe se convirtió en la jugadora del año.

 

Via Panorama/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente