
El Jazz de Utah, el mejor equipo actualmente en la NBA, no tuvo piedad de Los Angeles Lakers al derrotarles con un certero 114-89 en la jornada del miércoles, en la que el italiano Danilo Gallinari batió el récord de triples de los Hawks de Atlanta.
Los angelinos, que no recuperarán a su figura Anthony Davis (lesión de gemelo) hasta después del Juego de las Estrellas (All-Star Game), atraviesan una importante racha negativa con cuatro derrotas consecutivas al hilo. LeBron James (19 puntos), que fue reservado en el último cuarto, Montrezl Harrell (16) y Markieff Morris (12) fueron los únicos jugadores que sobrepasaron los dobles dígitos en anotación por los vigentes campeones.
En cambio el Jazz, que ha ganado 22 de los últimos 24 partidos, hizo valer su juego coral con hasta seis jugadores por encima de los 10 puntos.
El escolta Donovan Mitchell, quien fue elegido el martes para su segundo Juego de las Estrellas (All-Star) consecutivo, se quedó en solo 13 puntos (4/16 en tiros de campo) pero sumó 10 rebotes y 8 asistencias mientras el francés Rudy Gobert, también All-Star, firmó 18 puntos y 9 rebotes.
«Este es el equipo que queremos ser», declaró Mitchell. «El año pasado tuvimos muchos altos y bajos, tenemos que seguir jugando de forma consistente».
El Jazz afianzó así su liderato en la Conferencia Oeste con 26 victorias y 6 derrotas mientras que los Lakers, que recibirán este viernes a los Trail Blazers de Portland, se quedaron en el tercer lugar con 22-11 de la competencia.
Con Información de AFP/Diario República
www.diariorepublica.com