Luis Amaro “El primer objetivo era definir a nuestro mánager”

Publicado el 25 de marzo de 2016

amaro

Lipso Nava es el elegido por la directiva del equipo para dirigir en la temporada 2016-17 del Béisbol Venezolano, esa era el primer objetivo luego del último out de la campaña pasada.

“Creemos que Lipso está preparado para asumir el cargo, no de ahora, el año pasado también hablamos con él sobre la posibilidad de ser el mánager, pero él no podía, así que siempre fue la primera opción” destacó Luis Amaro quien está en su segunda temporada al frente de la gerencia deportivo de los rapaces.

“Lipso conoce al equipo, es zuliano y eso también lo consideramos, entiende lo exigente que es nuestra fanaticada” acotó Amaro. El ex pelotero actualmente dirige al equipo clase A de los Gigantes de San Francisco y llegó hasta los play offs el año pasado. “Tiene experiencia en ligas menores y en la liga invernal cuando asumió el control del equipo en la temporada 2011-12”

El equipo occidental viene de quedar eliminado luego de siete temporadas participando en la serie de Round Robín. “Jugar en Maracaibo no es fácil, nuestra eliminación en la temporada pasada fue entre otras cosas por no poder ganar en el Luis Aparicio y parte del análisis que hicimos con Lipso fue como estructurar el equipo para ganar en casa” destacó el hijo de Rubén Amaro Mora, primer mánager campeón con el equipo en la 83-84.

Estructura

Ya nombrado el estratega, el siguiente paso es conformar  el cuerpo técnico que acompañará a Nava, no solo en el equipo grande sino también en la liga paralela. “Es importante para nosotros que Lipso se sienta cómodo, que tenga gente a su alrededor de confianza y en eso estamos trabajando, serán decisiones que tomaremos de manera conjunta”

Amaro agregó que hay otros temas que planificaron con Lipso Nava y que se van a ir concretando a medida que se acerca la campaña 2016-17.

Nota de Prensa Águilas del Zulia/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente