Luis Avendaño (Lucha) dio a Venezuela cuarta medalla de oro en Panamericanos

Publicado el 8 de agosto de 2019

El atleta venezolano Luis Avendaño obtuvo, este miércoles, la medalla de Oro en los 87 kilogramos de la lucha grecorromana en la que venció 5-3 a su similar de México Alfonso Leyva, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, informó el ministro para el Deporte, Pedro Infante a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

El trujillano de 26 años terminó en lo más alto del podio, tras iniciar en arriba 5-0 en el combate decisivo y ver descontar a Leiva en la parte final del careo. Anteriormente, el criollo había derrotado 8-0 al estadounidense Josef Rau y 4-0 al cubano Daniel Gregorich.

 

En el clasificatorio de abril, en Buenos Aires,  el venezolano se tituló campeón, al vencer 8-2 al cubano Antonio Robles y el año pasado consiguió plata en los Centroamericanos. La presea dorada de Avendaño se une a los oros de Génesis Rodríguez y Julio Mayora  en levantamiento de pesas y a la de Rubén Limardo en esgrima.

 

Por su parte, Wuilexis Rivas obtuvo la meda de plata en la misma lucha, compitió en la categoría de 77 Kg.  Venció en cuartos al cubano Yosvanys Peña, y en semifinales dio una paliza de 9-0 al brasileño Angelo Marques. En la final lo dio todo, y fue superado por el estadounidense Patrick Smith con mínima diferencia de 3-2.

 

La delegación venezolana continúa en la décimo tercera posición de la tabla de medallas, con 3 de oro, 5 de plata y 7 de bronce.

 

Via Panorama/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente