LVBP eliminó sistema de puntos y regresó a la normalidad

Publicado el 25 de febrero de 2016

lvp

Fue un polémico debut y una fatídica despedida. El sistema de puntos que protagonizó la clasificación de los seis equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional fue eliminado de manera rotunda por los ocho equipos que conforman el circuito nacional y decidieron regresar al sistema habitual de victorias y derrotas.

La decisión fue tomada dentro de la jornada de reflexión que se realizó en Caracas, este jueves, junto con la presencia del presidente de la Lvbp, Oscar Prieto.

“Fue una reunión interesante, buena y sin problemas”, dijo Prieto Párraga al diario Líder.

Ya no se efectuarán dos vueltas como el año pasado. La fase regular se disputará a 63 encuentros corridos para definir a los seis clasificados que sí se mantendrán para la postemporada.

El sistema de puntos que dejó afuera a los Cardenales de Lara y clasificó a los Bravos de Margarita, a pesar que los larenses tuvieron mejor marca de victorias y derrotas, dejó un mal sabor dentro de la pelota venezolana, con probabilidades que uno de los equipos pudiera clasificar jugando a perder, intencionalmente, uno de sus encuentros.

La postemporada quedó definida de la misma manera al torneo 2015 – 2016 solo con una variante para el cuarto equipo que acceda a la semifinal. Se jugarán tres series al mejor de siete compromisos, modalidad que le dió atractivo y competencia a la primera fase de postemporada.

Clasifícarán los ganadores de cada una de las series y, los dos mejores ubicados en la tabla en la fase regular de los tres que queden eliminados, definirán al cuarto semifinalista en un juego de comodín o “mejor perdedor”.
la convención anual de la Liga que normalmente se realizaba fuera del país se realizará este año en Maragarita, en el mes de junio.

Dijo adios

El formato de puntos que se disputó en la zafra 2015 – 2016 dio la posibilidad a un equipo de clasificar en el mes de noviembre, al finalizar primero en la primera vuelta como ocurrió con Tiburones de La Guaira, el 15 de noviembre. En la segunda vuelta los Bravos de Margarita se vieron beneficiados al quedar mejor posicionados que en la primera parte donde quedaron de últimos.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente