Los Navegantes del Magallanes perdieron 6-1 ante los Caimanes de Barranquilla en su debut en la Serie del Caribe 2022, que se celebra en Santo Domingo, República Dominicana.
Junior Guerra fue el abridor de Magallanes, mientras que Eduar López lo hizo por los Caimanes. Los dos primeros innings ocurrieron sin incidencias, pero en el tercer episodio el juego se abrió para los colombianos que encendieron su ofensiva con un rally de cuatro carreras en el cuarto inning.
Carlos Arroyo impulsó a Brayan Buelvas con sencillo y Harold Ramírez hizo lo propio con el taiwanés Tsung-Che Cheng. Reynaldo Rodríguez, quien jugó con Magallanes en la temporada pasada del béisbol venezolano, así como en la campaña 2018-2019, coronó el rally con un inatrapable al jardín izquierdo con el que anotaron Arroyo y Ramírez. El quinto inning trajo una rayita más.
El Grandes Ligas Sandy León siguió castigando a los Navegantes con un hit a la izquierda que fletó a Mauricio Ramos, embasado por error del antesalista Niuman Romero y en el octavo capítulo, Brayan Buelvas remolcó a Daniel Angulo.
Siete pitchers en total se combinaron para limitar a los bates magallaneros a solo cuatro hits y una anotación, mientras que los bateadores colombianos conectaron 14 imparables ante el pitcheo venezolano que dio cuatro boletos y permitió seis anotaciones.
www.diariorepublica.com
Via 800Noticias/Diario Republica