Maldonado: “Hay que ver la sorpresa que nos depara aquí Pirelli”

Publicado el 11 de abril de 2013

pastw

Con gesto de cierta preocupación, Pastor Maldonado atendió a los medios en el circuito de Shanghai al que define como “difícil, sobre todo por las condiciones del asfalto, pero bastante divertido. Tiene curvas únicas que casi sólo se pueden encontrar aquí, como la primera y ese curvón que da entrada a una de las rectas más largas del campeonato”.

El piloto de Williams habló de un intenso trabajo para mejorar el FW35, que no ha tenido el debut esperado en 2013. El venezolano aseguró que el equipo ha trabajado en Grove “día y noche” y avisó de lo que puede acontecer en China: “Habrá que ver la sorpresa que nos depara Pirelli aquí”.

Pastor enumeró las cualidades que pide esta exigente pista. “Necesitamos buena velocidad punta, buena carga aerodinámica, sobre todo en las frenadas, porque hay varias importantes …y, sobre todo, tracción a medida que la pista vaya cambiando”, afirma.

También habló de dos frenéticas semanas en la factoría en las que no ha habido descanso posible. “Hemos trabajado sin cesar, hemos estado día y noche intentando mejorar el FW35. Hemos descubierto algunos problemas que presentaba el coche. No diría que hemos empezado de cero, pero hemos tenido que desandar algunos pasos. Esperamos poder ir solucionando poco a poco. Traemos algunas piezas nuevas, sobre todo experimentales. No esperamos una gran revolución pero sí que estamos en el buen camino”, relata.

“No he podido volver a Venezuela, porque lo primero es el coche en estos momentos”, asegura no cómo lamento sino como muestra del compromiso que le une a Williams en estos difíciles momentos.

La gran mejora se espera para “Barcelona y Canadá, sobre esos grandes premios, después de haber tenido un poco más de tiempo para conseguir las soluciones, será el momento en el que podamos encontrar las prestaciones”, dice ilusionado. Mientras tanto parece que toca sufrir para entrar en la Q3.

Pastor dice aguardar lo que deparen los neumáticos este fin de semana de manera muy gráfica. “La pista es menos abrasiva y el clima ayuda también a una menor degradación. Por el contrario, los compuestos son más blandos que allí (medio y blando), por lo que habrá que ver la sorpresa que deparan aquí los Pirelli. Hay que estar preparados para todo”, afirma.

Respecto a Sebastian Vettel y la polémica de las órdenes, Maldonado no lo tiene muy claro. “Depende del compromiso del piloto con su equipo, de cómo sean las contratos firmados y de otras muchas cosas. No se puede decir desde fuera. Ni yo mismo sabrá que habría hecho en su situación. Lo que tango claro es que Vettel es tricampeón del mundo, que ha contribuido a hacer ese gran equipo y que, aunque tiene un gran coche, éste no se pilota solo”.

 

Vía Marca

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente