Maldonado partirá quinto en Alemania

Publicado el 21 de julio de 2012

image

El piloto venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Williams, logró este sábado el sexto mejor tiempo en las pruebas oficiales de clasificación para el Gran Premio de Alemania de la Fórmula 1.

Sin embargo, el aragüeño ganará una posición en la parrilla de salida saldrá desde el quinto puesto debido a que el australiano Mark Webber, quien hizo el tercer mejor tiempo, cumplirá una penalización de cinco lugares por haber sustituido la caja de cambios.

Maldonado hizo tiempo de 1 minuto, 43 segundos y 950 milésimas (1:43.950), a más de tres segundos del ganador de la pole position, el español Fernando Alonso, quien dejó registro de 1:40.621.

Sólo la primera tanda de clasificación (Q1) de este sábado se realizó con pista seca, en la Q2 y la Q3 la lluvia fue cada vez más fuerte por lo que impidió mejores tiempos a los pilotos.

El Gran Premio de Alemania, décima válida del campeonato 2012 de la máxima categoría del automovilismo mundial, que se correrá este domingo en el circuito de Hockenheim, a las 7:30 de la mañana (hora de Venezuela).Maldonado, ganador del Gran Premio de España, se ubica en el décimo lugar en la clasificación del mundial de pilotos.

Además del cambio de Webber, la parrilla de salida tendrá varias modificaciones con respecto a la clasificación debido a las penalizaciones que deben cumplir pilotos como el alemán Nico Rosberg y el francés Romain Grosjean, quienes perderán cinco puestos por haber sustituido la caja de cambios.

AVN

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente