Maldonado partirá tercero en Abu Dabi tras sanción a Vettel

Publicado el 3 de noviembre de 2012

image

 El piloto venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Williams saldrá desde la tercera fila luego de que en las últimas modificaciones se decidiera que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) saldrá desde la última línea de la parrilla de salida el domingo en el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1.

Esto debido a una sanción impuesta a Vettel por tener cantidad insuficiente de combustible en su depósito al final de las clasificaciones del sábado en el circuito emiratí.

La decisión de la dirección de la carrera fue comunicada a las 22h40 locales (18h40 GMT), cuatro horas después del final de las clasificaciones, en las cuales Vettel había logrado el tercer mejor tiempo, lo que le hacía salir desde la segunda línea antes de la sanción.

Este castigo es el mismo que recibió, por el mismo motivo, el británico Lewis Hamilton (McLaren) en el Gran Premio de España, en mayo. Hamilton, que logró la ‘pole’ este sábado, salió entonces desde el puesto 24º y finalizó octavo en la carrera.

Vettel, líder de la clasificación general, llegaba a Abu Dabi tras ganar las cuatro anteriores carreras. Su labor el domingo será difícil, en un circuito donde en principio son difíciles los adelantamientos.

Se trata de una gran oportunidad para el español Fernando Alonso (Ferrari), que comenzará ahora sexto y que en la general está a 13 puntos de Vettel.

Agencias

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente