Marin Cilic le gana a Novak Djokovic en la final del torneo de Queen’s

Publicado el 25 de junio de 2018

El croata Marin Cilic (6º del mundo) conquistó este domingo por segunda ocasión el torneo de Queen’s, su primer título del año, al superar al serbio Novak Djokovic (22º) en la final 5-7, 7-6 (7/4), 6-3.

Cilic, de 29 años, ya se había coronado en Queen’s en 2012, pero también perdió dos finales en el torneo londinense, una de ellas el año pasado cuando fue superado por el español Feliciano López luego de un maratoniano partido.

Marin Cilic aprovechó un falló de Djokovic

Marin Cilic, cabeza de serie número 1, tuvo que salvar una bola de partido en contra en el segundo set para doblegar a Djokovic, que no supo resolver el partido cuando tuvo la oportunidad. El serbio dejó escapar el tercer y definitivo set pese a que llegó a ponerse 4-1.

A pesar de la derrota, ‘Djoko’ se reivindicó de cara al Grand Slam de Wimbledon. Para Djokovic fue la primera final desde julio de 2017, en Eastbourne.

Desde entonces, sus repetidas lesiones en el codo derecho, y su alejamiento de las pistas durante seis meses le fueron alejando de los primeros puestos del ranking mundial.

Pero desde mediados de mayo, el ganador de 12 títulos de Grand Slam parece salir del pozo. La semifinal del Masters 1000 de Madrid perdida ante Rafa Nadal luego de una igualada batalla le hizo tomar moral.

Pero sus ilusiones se fueron al traste con la inesperada derrota en cuartos de Roland Garros ante el italiano Marco Cecchinato.

En su vuelta a la hierba, en Londres, no cedió un solo set antes de la final. Para Marin Cilic fue el 18º título de su carrera. Finalista en Wimbledon el año pasado, Cilic estará de nuevo entre los favoritos del Grand Slam que comienza el 2 de julio.

AFP/Diari República

 

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente