
Mark Cavendish consiguió su victoria número 30 en un Tour de Francia y la cuarta de este año al superar en el esprint final a su rival Marcel Kittel, al final de la etapa 14 de la competencia reina del ciclismo.
El corredor del equipo Dimension Data, que vuelve a brillar luego de tres Tour, está ahora a cuatro victorias del récord histórico de etapas ganadas del gran pedalero belga Eddy Merckx. Cavendish fue demasiado rápido para el resto de los esprinters en la aceleración final de una etapa de 208,5 kilómetros desde Montelimar.
El «maillot» amarillo de líder de la clasificación general sigue en manos del británico Chris Froome (Team Sky), quien cerró la etapa sin peligros, lo que le permite consolidar la ventaja que consiguió sobre sus principales rivales en una contrarreloj individual el viernes.
«Estaba cansado esta mañana, pero afortunadamente el día fue un regalo para los competidores por la clasificación general. Fue un día tranquilo», dijo. Los ciclistas guardaron un minuto de silencio al inicio de la jornada en memoria de las 84 víctimas de los ataques de Niza.
La decimoquinta etapa del domingo es una agotadora escalada en un tramo de 160 kilómetros por los alpes entre Bourg-en-Bresse y Culoz. «Es una etapa clave», advirtió Froome.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com