
El astro francés Kylian Mbappé fue galardonado este viernes con la Bota de Oro 2024-25 en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. El delantero, autor de 31 goles en 34 partidos de LaLiga la temporada pasada, quiso compartir el mérito con todo el plantel del Real Madrid, asegurando que el premio individual no habría sido posible sin el apoyo colectivo.
Acompañado por todos sus compañeros de equipo, Mbappé, cariñosamente apodado «Kiki», expresó su gratitud tras recibir el trofeo de manos de Juan Ignacio Gallardo, director del diario Marca y vicepresidente de la European Sports Media (ESM).
«Es un momento importante para mí, la primera vez que gano este premio que significa mucho como delantero. Gracias a todos mis compañeros por venir, por ayudarme en todos los momentos”, afirmó Mbappé ante la felicitación del presidente Florentino Pérez.
El Secreto de la «Mejor Versión de Kylian»
El capitán de la selección francesa, que se impuso al sueco Viktor Gyokeres (58.5 puntos) y al egipcio Mohamed Salah (58 puntos) con un total de 62 puntos, enfatizó el valor del equipo sobre el personal.
“Gracias a ellos estoy en la mejor versión de Kylian para ayudar al equipo a ganar todo lo que podemos ganar este año. Tenemos un equipo increíble y lo más importante son los premios colectivos,» continuó.
El ’10’ blanco subrayó que el éxito individual es un reflejo del esfuerzo conjunto: «Sin la gente que está aquí no podría llegar al alto nivel de ahora. Es imposible ganar este premio sin ellos, sin el staff técnico, sin el club, la afición, el médico y toda la gente que me ayuda dentro y fuera del campo».
Sueño Cumplido y Promesa de Futuro
Mbappé se mostró emocionado por consolidar su sueño de la infancia en la capital española, y aprovechó la ocasión para motivar a su equipo.
«Es un placer jugar en el Real Madrid, cumplir mi sueño de niño y espero que sean muchos años para ganar muchas cosas. Agradezco el cariño desde el primer día que llegué y antes de venir de todos los madridistas. Podemos ganar muchas cosas», concluyó el delantero, mirando a sus compañeros y al cuerpo técnico liderado por Xabi Alonso.
Tras posar junto a su padre, Wilfried Mbappé, el presidente Pérez y el presidente de honor Pirri, Mbappé manifestó su deseo de repetir el logro. «Es un grandísimo placer y espero volver a ganarla el próximo año. He empezado bien y espero volver a conseguirla».
Diariorepublica.com



