
La FIFA anunció este lunes los nombres de los finalistas que van optar por el balón de oro 2013.
No hubo sorpresas, Frank Ribery, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, serán los jugadores que aún aspiran por el trofeo al mejor jugador del mundo.
Sus méritos:
Frank Ribery: Ganó todos los títulos con su equipo el Bayern Múnich, el francés fue clave el los campeonatos de la UEFA Champions League, La Liga Alemana y La Copa de Alemania. Además, el llamado «Cara Cortada», también clasificó al Mundial con Francia y es el principal candidato gracias a todos sus triunfos durante el año.
Lionel Messi: Siempre goleador, clave en la Liga que obtuvo el Barcelona. Tuvo un año lleno de lesiones y su equipo solo ganó un título, lo que lo pone al margen durante esta edición.
Cristiano Ronaldo: Intratable, demoledor y figura, es el mejor jugador del Real Madrid y una máquina de hacer goles, su principal problema fue que no ganó nada durante el año a pesar de la gran cantidad de goles que anotó. Cierra el 2013, poniéndose en el hombro a Portugal para que avanzara al Mundial y con un inicio de temporada con el Real Madrid endemoniado, falta ver si es suficiente para que gane el premio.
Diario República muestra el video de cuando la UEFA los anunció como a los finalistas al mejor jugador de la organización.
Gustavo Romero / Diario República