Messi: Los diez retos del “Diez” para la temporada 2013-14

Publicado el 18 de julio de 2013

messoLeo Messi ha regresado con más ganas que nunca de liderar el Barça. La recta final de la última campaña, en la que se vio mermado por una inoportuna lesión muscular, quedó fuera de combate en el momento decisivo de la Champions, el gran objetivo de la campaña 2012-13.

El argentino ha podido recuperarse bien durante las vacaciones y ha regresado más fibroso y dinámico que nunca. También, con ganas de hacer borrón y cuenta nueva sobre la polémica que le ha salpicado por las reclamaciones de Hacienda que sus asesores ya están afrontando en su nombre.

Para alguien como el astro rosarino, insaciable, coleccionista de títulos y amante de los retos, que ya ha dicho que no piensa dosificarse, parece que no exista récord imbatible o galardon inconquistable.

El ‘Diez’ del Barça se mostró optimista en su primera aparición y sin duda que está dispuesto a afrontar sus diez retos para el curso 2013-14:

1. Consolidarse como ‘Pichichi’ de la Supercopa de España. Leo suma 10 tantos en la competición y el doble duelo con el Atlético será el primer título en juego de la temporada .

2. Conquistar su quinto Balón de Oro una vez que en el pasado mes de enero se convirtió en el primero que sumaba cuatro galardones, todos consecutivos.

3. Acumular su tercera Bota de Oro, que iría asociada a su tercer ‘Pichichi’ en la Liga.

4. Batir el récord goleador de 60 goles en una Liga que ostenta el británico Dixie Dean. Messi se quedó en 50 en la Liga 2011-12.

5. Superar el récord anual de goles que ya consiguió en 2012 al marcar 91 goles con el Barça y con Argentina y dejando atrás la marca del legendario ‘Torpedo’ Gerd Müller (85).

6. Recuperar el título de Maximo goleador de la Champions, galardón que ganó cuatro temporadas consecutivas y en la última edición le arrebató Cristiano Ronaldo al sumar 12 dianas por 8 de Leo.

7. Superar el récord histórido de 369 goles de Paulino Alcántara en el Barça. Leo ya suma 325, 313 en partidos oficiales y 22 en partidos amistosos.

8. Sumar su séptima Liga con el Barça batiendo el récord de los 100 puntos en posesión del propio Barça y del Real Madrid.

9. Ganar su cuarta Champions en la final del 24 de mayo en Lisboa, sacándose la espina de las dos últimas semifinales ante Chelsea y Bayern y llevando a las vitrinas del Barça el quinto trofeo.

10. Conquistar su primer Mundial con Argentina en la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, el 13 de jukio, que significaría el tercer título para la ‘Albiceleste’.

 

Vía Diario Sport

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente