Messi podría jugar el miércoles… ¡Pero correrá riesgos!

Publicado el 8 de abril de 2013

messi 2

Quedan tres días para el partido ante el PSG. Leo Messi aún tiene tiempo, pero las sensaciones de los últimos días le indican que si juega este miércoles, correrá riesgos. El argentino sigue con molestias en el bíceps femoral de la pierna derecha y no está claro que pueda entrar en el once.

Messi sigue sin poder entrenarse. “Trabajo de acondicionamiento físico en el campo después de sesión de fisioterapia y recuperación”. Así explicó el club lo que hizo el pasado domingo el argentino. Es decir, que sigue en manos de los fisios que le están cuidando al máximo para intentar recuperarle cuanto antes. Esta tarde está previsto que se le realice una nueva ecografía para observar cómo evoluciona el bíceps y valorar su progresión, pero hasta el mismo día del choque es posible que no se tome una decisión definitiva.

Los médicos, el cuerpo técnico y el propio jugador deberán tomar una decisión conjunta, pero ya saben todos que habrá riesgos. A estas alturas sería una estupidez negar la importancia de Messi en el Barcelona, pero precisamente por eso una recaída podría salirle muy cara al conjunto azulgrana.

El empate a dos del encuentro de ida no es un mal resultado. El choque de vuelta no se juega con la misma angustia y necesidad del que se disputó ante el Milan en los octavos de final tras perder 2-0 en la ida. Por ello, se valorará también reservar al delantero en el banquillo y si las cosas se ponen feas, utilizarle. Si no, Messi podría esperar hasta que esté totalmente recuperado de su lesión y así el Barcelona se asegura tener a su jugador estrella para las semifinales de la competición.

Frente al Mallorca se vio además que, aunque Messi es insustituible, el Barcelona cuenta con opciones. Fàbregas realizó un gran partido en la posición que más le gusta, la de falso nueve, la de Messi, vamos. Marcó tres goles y demostró que puede ser una solución válida para el PSG. Vilanova tiene numerosas opciones en ataque. Villa, por ejemplo, no disputó ni un minuto el pasado sábado. Pedrito está a punto ya de recuperarse y Alexis ganó enteros con sus dos goles.

 

Vía Marca

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente