Messi, Ronaldo y Van Dijk son los finalistas del premio Fifa ‘The Best’

Publicado el 2 de septiembre de 2019

Este lunes 02 de septiembre, la FIFA compartió con el mundo los nombres de los finalistas al Premio The Best al Jugador de la FIFA 2019. Al igual que sucedió con el MVP de la UEFA, los aspirantes al premio individual son el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el holandés Virgil van Dijk.

 

Los futbolistas que estuvieron nominados y no pasaron el último corte fueron: Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt, Harry Kane, Eden Hazard, Sadio Mané, Kylian Mbappé y Mohamed Salah. Agregar además que, escandalosamente, Alisson Becker y Bernardo Silva no se metieron en el TOP10.

LOS FINALISTAS AL PREMIO THE BEST 2019

 

➔ Lionel Messi (FC Barcelona/Argentina).

➔ Cristiano Ronaldo (Juventus/Portugal).

➔ Virgil van Dijk (Liverpool/Holanda).

 

Aunado esto, también se dieron a conocer los nombres de las tres finalistas al premio The Best 2019. En la terna tenemos a dos jugadoras que acaban de consagrarse bicampeonas del mundo y una lateral que, además de ser clave en la selección absoluta de Inglaterra, conquistó un triplete con Olympique Lyon

 

Las futbolistas que estuvieron entre las nominadas, pero no pasaron este recorte fueron: Julie Ertz, Caroline Graham, Ada Hegerberg, Amadine Henry, Sam Kerr, Rose Lavelle, Vvianne Miedema, Wendie Renard y Ellen White.

LAS FINALISTAS AL PREMIO THE BEST A LA JUGADORA DE LA FIFA

 

Lucy Bronze (Inglaterra/Olympique Lyon).

Alex Morgan (Estados Unidos/Orlando Pride).

Megan Rapinoe (Estados Unidos/Reign FC).

 

También se conocieron los candidatos a mejor entrenador del año tanto en el fútbol masculino como en el femanino, Jurgen Klopp parte como gran favorito luego de lograr la Champions League con el Liverpool.

LOS FINALISTAS AL PREMIO THE BEST ENTRENADOR  DE FÚTBOL MASCULINO 2019

 

➔ Pep Guardiola (Manchester City).

 

➔ Jurgen Klopp (Liverpool).

 

➔ Jurgen Klopp (Liverpool).

LOS FINALISTAS AL PREMIO THE BEST ENTRENADOR  DE FÚTBOL FEMENINO 2019

 

➔ Jill Ellis (Estados Unidos).

 

➔ Phil Neville (Inglaterra).

 

➔ Sarina Wiegman (Holanda)

 

Por último de diez goles nominados, a tres finalistas para el Premio Puskás de la FIFA 2019. Los candidatos iniciales fueron seleccionados por un panel de expertos. Después, los aficionados se encargaron de hacer el recorte con una votación que se abrió en el portal oficial del máximo organismo en el mundo del fútbol.

 

Importante mencionar que se consideraron las anotaciones que se convirtieron entre el 16 de julio de 2018 y el 19 de julio de 2019. Es decir: goles de la temporada 2018/19.

LOS FINALISTAS AL PREMIO PUSKÁS 2019

 

Lionel Messi (Argentina). Real Betis vs FC Barcelona. La Liga. 17 de marzo de 2019

 

Juan Fernando Quintero (Colombia). River Plate vs Racing. Superliga Argentina. 10 de febrero de 2019.

 

Daniel Zsóri (Hungría). Debrecen FC vs Ferencváros TC. Primera División de Hungría. 16 de febrero de 2019. Fue en su debut oficial como futbolista profesional, luego de entrar de cambio en el tramo final, y jugando contra el líder de Hungría.

 

Via NAM/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente