La tristeza de Cristiano Ronaldo parece haberse contagiado al resto del plantel del Real Madrid y la preocupación y ekl enojo del técnico José Mourinho crece día a día.
La derrota del sábado en Sevilla dejó al equipo blanco a 8 puntos del Barcelona, cuando apenas se llevan jugadas cuatro fechas.
El panorama Merengue muestra apenas una victoria y un empate, con cinco goles convertidos. Un inicio de temporada para el equipo de Mou que contrasta con el de su archirrival: el Barsa ganó los cuatro partidos que jugó, marcó 12 goles.
Pero el técnico portugués expresó que no son los puntos su mayor preocupación. Aquí un extacto de la conferencia de prensa reproducida por la edición digital del diario as.com
El equipo estuvo muy mal en la primera parte, ¿cómo lo explica?
¿Sólo en la primera parte? Estás siendo simpático. Le he visto mal desde la primera parte hasta el último minuto. Ha sido una victoria merecida del Sevilla y una derrota aún más merecida nuestra. Poco que decir, porque no puedo ir mucho más lejos. Enhorabuena al Sevilla porque ha hecho todo para ganar y no ha habido ninguna duda: hemos logrado el premio que merecimos por un partido pésimo.
¿Cree que el tema de Cristiano ha podido afectar al equipo?
No lo pienso. Pienso que el partido no ha sido diferente al del Getafe, no ha sido muy diferente al del Granada, que ganamos, pero no ha sido diferente. No tiene ninguna relación con el rumor de las últimas dos semanas. Tiene que ver con un estado de espíritu. Logro salvar dos o tres cabezas y digo que esas no están pensando como el resto. Son pocas las cabezas comprometidas y concentradas en que el fútbol es lo prioritario, pero el entrenador soy yo, y si no hay cabezas comprometidas es culpa mía.
¿Qué piensa hacer al respecto para solucionarlo?
He cambiado dos jugadores y quería cambiar siete. Una de las cosas que el fútbol debería permitir era hacer más cambios. No puedes parar el partido más de tres veces para hacer cambios. Eso me parece correcto, pero se podrían hacer más cambios. Y no quiero decir que Özil y Di María hayan estado peor que otros que han jugado todo el partido. El ejemplo del encuentro es el primer gol. No podemos trabajar más y mejor los balones parados. Cada jugador sabe su misión y su responsabilidad. Tenemos gráficos, los trabajamos… Y en el primer minuto del partido hay un córner y un gol. Es la imagen de mi equipo sin concentración y sin disponibilidad mental para sufrir. Si lo comparas con el Sevilla se ve. El Sevilla iba con todo, con agresividad perfecta, querían jugar rápido. Mi equipo lo ha hecho contra el Barcelona y no lo ha hecho más. Pero cuando vosotros queríais hablar de prensa rosa, yo quería hablar de fútbol porque mi equipo en este momento no está. Pero soy el entrenador y la responsabilidad es mía.
¿Le preocupa la distancia de ocho puntos que ya les saca el Barça?
Me preocupa mi equipo, porque desde que empezó la temporada sólo jugamos la Supercopa. Jugamos un poquito contra el Valencia, nada contra el Getafe ni contra el Sevilla y poquísimo contra el Granada. En este momento no tengo equipo.
Vía Clarín/as.com