Muere a los 70 años Niki Lauda, el legendario tricampeón de la Fórmula 1

Publicado el 21 de mayo de 2019

La leyenda de la Fórmula 1, Niki Lauda, murió este lunes a los 70 años de edad en una clínica privada en Suiza, según reportaron algunos medios británicos.

 

Según Daily Mirror y The Sun, el expiloto austriaco murió tras haber atravesado algunos problemas de salud en días recientes. Mismos que acarreaba tras un trasplante urgente de pulmón al que fue sometido.

 

“Con profunda tristeza, anunciamos que nuestro amado Niki falleció pacíficamente con su familia el lunes. Sus logros únicos como atleta y empresario son y serán inolvidables. Su incansable entusiasmo por la acción, su sencillez y su valor permanecen. Un modelo a seguir y un punto de referencia para todos nosotros,“, dice el comunicado que habría emitido la familia para dar a conocer la muerte de Niki Lauda.

 

Niki Lauda fue tres veces campeón del mundo. Lo hizo en dos ocasiones en 1975 y 1977 con la escudería Ferrari y en 1984 con McLaren. Su nombre en la competencia está escrito con letras de oro. En los últimos meses había sido sometido a una serie de tratamientos, entre los que se incluían una hemodiálisis.

 

En 1976 fue víctima de un trágico accidente, el cual le costó serias quemaduras que lo alejaron de la Fórmula 1 durante un año. Regresó en 1977 y lo hizo por la puerta grande, para coronarse campeón del mundo. Su retiro fue en 1985. Dicho incidente sirvió para que se aumentarán las medidas de seguridad para proteger a los pilotos.

 

Una vez retirado de las carreras, no se alejó de su más grande pasión. Niki Lauda se convirtió en asesor técnico de la escudería Mercedes y fue una pieza clave en la contratación de Lewis Hamilton. Con el piloto británico ya ganaron tres títulos mundiales, mientras que con Nico Rosberg consiguieron otro. Era un ingeniero puesto tras un volante. Su mayor virtud era la inteligencia, la sangre fría. El campeón sobrio. Lograba pensar con tranquilidad a trescientos kilómetros por hora.

 

Niki Lauda acumuló en 177 carreras 25 victorias y 54 podios con los colores de Ferrari, McLaren, March, BRM y Brabham. ¡Hasta siempre campeón!

 

Via NAD/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente