Los Juegos Olímpicos de París han sido noticia por muchas razones. Han salido a la luz muchos problemas internos de los Juegos, y los atletas han compartido actualizaciones sobre su vida dentro de la Villa.
Se han revelado imágenes de detrás de escena de los apartamentos, mientras que algunos atletas también han hablado sobre la comida que se sirve en la campaña.
Recientemente, el nadador británico Adam Peaty planteó preguntas sobre el servicio de catering en los Juegos Olímpicos de París.
El tres veces medallista olímpico, que compitió anteriormente en los Juegos de Río y Tokio, encontró que la calidad de la comida en el evento de este año era bastante mala. También afirmó que se encontraron gusanos en la comida servida en la Villa.
“El servicio de catering no es lo suficientemente bueno para el nivel que se espera que tengan los atletas. Tenemos que dar lo mejor de nosotros. En Tokio, la comida fue increíble. En Río, fue increíble. ¿Pero esta vez? No había suficientes opciones de proteínas, largas colas, esperas de 30 minutos para la comida porque no hay un sistema de colas”, explicó Adam Peaty durante una interacción con Inews.
“El discurso de la sostenibilidad acaba de ser castigado contra los atletas. Quiero comer carne, necesito carne para rendir y eso es lo que como en casa, así que ¿por qué debería cambiar? Me gusta el pescado y la gente está encontrando gusanos en el pescado. Simplemente no es lo suficientemente bueno”, añadió.
Los organizadores querían promover la sostenibilidad en los Juegos Olímpicos de París. En este sentido, se les proporcionó a los atletas camas de cartón y el efecto se vio también en la rutina alimentaria. Según informes de los medios, los organizadores decidieron servir el 60 por ciento de las comidas sin carne en la Villa Olímpica.
Para que esto sea posible, los atletas reciben alimentos de origen vegetal en su tercera comida. Muchas personas se han opuesto a estas reglas y se han registrado quejas sobre la insuficiencia de la comida. Al parecer, esto llevó al equipo de Gran Bretaña a llevar a sus chefs personales a París.
CACTUS24