Nadal debuta en Roland Garros con una victoria aplastante sobre el australiano Groth

Publicado el 24 de mayo de 2016

nadal

El español Rafael Nadal debutó este martes con una victoria más que plácida en el Abierto de tenis de Francia al imponerse por 6-1, 6-1 y 6-1 ante el australiano Sam Groth, reseñó DPA.

El nueve veces campeón de Roland Garros apenas necesitó una hora y 20 minutos para deshacerse del australiano, al que derrotó con uno de los marcadores más aplastantes de su carrera en Grand Slams.

Su próximo rival saldrá del duelo entre el argentino Facundo Bagnis y el francés Kenny de Schepper.

Groth, un jugador con limitados recursos técnicos pero un potente servicio, no fue rival para el rey de la arcilla, que sólo necesitó poner las bolas en juego y esperar al error del rival.

El australiano, que sólo ha ganado un partido sobre polvo de ladrillo de los cinco que ha jugado, cometió 28 errores no forzados, por los únicamente tres de Nadal.

El español había asegurado que esperaba un debut incómodo, pero lo único molesto hoy en la pista Suzanne Lenglen para el número cinco del mundo fue la temperatura de París, fría para los últimos días de mayo.

El resumen del partido fue el punto que Nadal ganó en el quinto juego del tercer set tras devolver de espaldas y por debajo de las piernas un globo de Groth.

El español de 29 años pidió perdón y sonrió. El australiano, superado en la red, se rascó la cabeza y volvió a su lugar resignado ante la situación.

Groth tiene el récord de velocidad en el saque en el tenis, los 263 kilómetros por hora a los que sirvió el 9 de mayo de 2012 durante un torneo challenger en Busan, en Corea del Sur.

Los problemas para el australiano, número 100 del mundo, comienzan, sin embargo, cuando la bola vuelve a su mitad de la cancha.

Nadal igualó el récord de menos juegos perdidos en un debut en torneos de Grand Slam, pero se quedó a uno de la paliza que propinó al argentino Juan Mónaco en los octavos de Roland Garros en 2012, cuando se impuso por 6-2, 6-0 y 6-0.

Vía El Universal/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente