Novak Djokovic y Rafael Nadal se volverán a ver las caras en arranque de la temporada 2016 en Qatar

Publicado el 25 de noviembre de 2015

nadalydjokovicamistosojpg.520.360

 

El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal arrancarán la temporada de tenis 2016 disputando el torneo de Doha, anunció este miércoles la organización del certamen qatarí, reseñó DPA.

Djokovic, número uno del ranking mundial, y Nadal, quinto de la lista, serán los principales cabezas de serie del torneo que se juega del 5 al 10 de enero.

El serbio realizó un impresionante 2015, ganando tres Grand Slam y seis Masters 1000. Además, llegó a la final en todos los torneos que disputó salvo, precisamente, el de Doha.

Nadal, por su parte, tuvo una temporada llena de altibajos y utilizó los últimos meses del calendario como preparación para un 2016 en el que quiere volver a brillar.

Doha será el punto de partido para ambos. Nadal disputará por octava vez el torneo de la capital de Qatar, donde ganó el título en 2014, mientras que Djokovic jugará por segunda vez en su carrera.

Además del serbio y el español, que juntan 24 títulos de Grand Slam entre ambos, habrá otros tres “top ten” sobre la cancha dura de Doha: el checo Tomas Berdych, el español David Ferrer, último campeón, y el francés Richard Gasquet.

“Estamos encantados de tener otro año un cuadro con jugadores de la máxima calidad”, dijo el director de torneo, el extenista marroquí Karim Alami.

Entre el resto de raquetas que confirmaron su presencia están también los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco y el argentino Leonardo Mayer.

El torneo de Doha, que se disputará en simultáneo con los de Chennai y Brisbane, reparte 1,129 millones de dólares en premios.

 

Vía El Universal / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente